“B” NACIONAL

Sportivo Belgrano de San Francisco-Sarmiento, un encuentro entre conjuntos encumbrados

Juegan hoy, desde las 15, en esta localidad cordobesa. Ambos equipos se enfrentan con la posibilidad de quedar como únicos escoltas del líder, Defensa y Justicia. En el once juninense habrá dos cambios. Ingresan Franco Coria y Ramiro López.

Hoy, a partir de las 15, Sportivo Belgrano de San Francisco recibirá en su campo de juego a Sarmiento, en partido válido por la quinta fecha del campeonato de la Primera “B” Nacional.
Los dos conjuntos juegan con la posibilidad de quedar como únicos escoltas del puntero, Defensa y Justicia, que ganó el pasado viernes a Atlético Tucumán por 1-0 y suma el puntaje ideal.
Precisamente para que el segundo lugar quede en exclusiva para uno de los elencos protagonistas del choque de este tarde, deberá haber un ganador. La igualdad le permitirá llegar a Sportivo Belgrano al segundo puesto, pero compartido con Banfield.
Se destaca que Sarmiento es el otro invicto del certamen, junto al conjunto de Florencio Varela, y viene de igualar sin goles como local ante Crucero del Norte de Posadas, donde el equipo tuvo un discreto rendimiento y solo por pasajes encontró un buen funcionamiento, pero igualmente le faltó presencia en los últimos metros del ataque. Este aspecto será clave mejorar en este enfrentamiento si se desea quedarse con los tres puntos.
Los cordobeses, que suman 9 puntos, ganaron sus dos partidos como locales, sobre Independiente Rivadavia, por 1 a 0, y Banfield, por 3 a 1, y como visitantes cayeron en la segunda fecha ante Huracán, por 1 a 0, y le ganaron en su última presentación a Villa San Carlos, 2 a 0.
Está claro que aparece Sportivo Belgrano como un equipo que se hace muy fuerte en su propio reducto.

Cambios en el “Verde” de nuestra ciudad

El equipo titular de Sarmiento está definido y con dos cambios. En la línea de fondo, Franco Coria reemplazará a Marcelo Mosset, suspendido por un encuentro tras la expulsión ante Crucero del Norte el sábado pasado. En tanto, en la zona media, se registrará el regreso de Ramiro López (recuperado tras la extracción de un forúnculo en la rodilla izquierda) y saldrá Sergio Sena.
El plantel del “Verde” juninense está alojado desde la tarde de ayer en un hotel de Devoto, una localidad del departamento de San Justo (provincia de Córdoba), ubicada a 20 kilómetros de San Francisco.
La delegación está compuesta por diecinueve futbolistas y entonces uno de ellos quedará afuera del banco de suplentes. Además del arquero Michael Etulain, como posibles sustitutos viajaron: Diego Martínez, Juan Manuel Azil, Salvador Reynoso, Luis Quiroga, Sergio Sena, Fernando Coniglio y Jorge Córdoba.

Una variante en el local

Juan Pablo Francia volverá a ser titular en Sportivo Belgrano en el partido como local ante Sarmiento. El técnico Carlos Mazzola dejará en el banco de suplentes a Maximiliano Velasco, quien había sido titular en el partido de la fecha pasada, en la que el equipo de San Francisco venció de visitante a Villa San Carlos.

COMENTARIOS