FUTBOL

Boca volvió a festejar ante River

Le ganó 1 a 0 en el Superclásico disputado en Mendoza, en el marco de la Copa Luis Nofal, que quedó en manos "xeneizes". Pablo Mouche, de cabeza a los 28 minutos del primer tiempo, anotó el tanto de la victoria boquense.

Boca volvió a festejar ante River, tras imponerse esta noche por 1 a 0 en el Superclásico disputado en esta ciudad, en el marco de la Copa Luis Nofal, que quedó en 

manos "xeneizes".

Pablo Mouche, de cabeza a los 28 minutos del primer tiempo, anotó el tanto de la victoria boquense

De esta manera, los dirigidos por Julio Falcioni se quedaron con los dos Superclásicos de verano, luego de imponerse el miércoles pasado en Chaco por 2 a 0.

River manejó la pelota durante la mayor parte del partido, pero Boca se mostró sólido en defensa, volvió a pegar en el momento justo y reguló el trámite, sobre todo en el segundo 

tiempo.

Boca ensayó una buena jugada sobre los 6 minutos, cuando Sánchez Miño habilitó a Mouche y este cedió de taco a Blandi, pero el centrodelantero se confió y remató mal, desde muy lejos.

Dos minutos más tarde, David Trezeguet sufrió una dolencia muscular y tuvo que dejar el campo de juego, sumando una preocupación a Matías Almeyda a una semana de la competencia 

oficial.

El elenco "millonario" manejaba el balón, con Fernando Cavenaghi retrocediendo casi a una posición de enganche y explotando la subida de Carlos Sánchez por la derecha.

En tanto, los "xeneizes" se mostraban cautelosos, esperando recuperar la pelota para explotar los contragolpes con la velocidad de Mouche.

En una de esas jugadas, con River mal parado, Ponzio perdió el balón ante Chávez, este cedió para Ledesma, que con gran esfuerzo llegó al fondo por la derecha y, tras superar a Ramiro 

Funes Mori, lanzó el centro para que Mouche, en soledad, convierta el gol con un cabezazo.

Los dirigidos por Almeyda contaron con dos chances en los  últimos minutos de la primera etapa, ambas con Cavenaghi como  protagonista.

En la primera, un pelotazo de Abecasis desde el fondo lo  encontró solo a Cavenaghi, pero este fue "comido" por Insaurralde, mientras que en la otra, el "9" recibió en inmejorable posición un centro de Sánchez y remató muy mal, por arriba del travesaño.

Apenas iniciado el complemento, Boca contó una chance de ampliar el marcador, luego de una mala salida de Rogelio Funes Mori, pero Vega logró anticipar a Mouche, que intentó picarle la 

pelota.

A partir de allí, los boquenses retrocedieron demasiado en el terreno de juego, cerraron sus líneas en el fondo y River monopolizó el balón.

Sin embargo, pese a dominar las acciones, los "millonarios" no lograban vulnerar al fondo rival y mostraban muchas dificultades para generar peligro.

El uruguayo Sánchez era el hombre más gravitante en el elenco de Núñez, pero le costaba encontrar un socio para explotar su gran despliegue por el sector derecho.

Cuando el partido estaba en el epílogo, el recién ingresado Andrés Ríos puso a prueba los reflejos de Sebastián Sosa, con un violento derechazo que el uruguayo -muy seguro durante todo el partido- envió al córner.

Los últimos minutos transcurrieron entre la impotencia "millonaria" y el festejo del público boquense, ganador del verano ante el rival histórico.


Síntesis del partido:

   

Boca 1 - River 0


Boca: Sebastián Sosa; Enzo Ruiz, Rolando Schiavi, Juan 

Insaurralde, Juan Sánchez Miño; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, 

Walter Erviti; Cristian Chávez; Pablo Mouche y Nicolás Blandi. 

DT: Julio Falcioni.


River: David Vega; Luciano Abecasis, Jonatan Maidana, Ramiro 

Funes Mori, Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Ezequiel 

Cirigliano, Leonardo Ponzio, César González; Fernando Cavenaghi 

y David Trezeguet. DT: Matías Almeyda.


Gol en el primer tiempo: 28m Mouche (B).

Cambio en el primer tiempo: 9m Rogelio Funes Mori por 

Trezeguet (R).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Gastón Sauro por 

Schiavi (B), 12m Lucas Ocampos por Cirigliano (R), 15m Nicolás 

Colazo por Erviti (B), 28m Guillermo Fernández por Chávez (B), 

34m Martín Aguirre por J.M. Díaz (R), 39m Sergio Araujo por 

Ledesma (B) y Andrés Ríos por C. González (R).


Estadio: Malvinas Argentinas.

Árbitro: Saúl Laverni.

   

COMENTARIOS