Rivadavia, en la ronda de ganadores.
Rivadavia, en la ronda de ganadores.
FÚTBOL LOCAL

Rivadavia (J) goleó a Defensa y se metió en la ronda de ganadores del Nocturno

El equipo celeste venció 5 a 1 al Canalero, anoche, en el Raúl Vasco Barcelona, en la primera semifinal del Torneo – “Juan Marone” de la Liga Deportiva del Oeste. Con este resultado, los dirigidos por Matías Neculpan esperan al ganador del choque entre Independiente y Academia Mascherano.

Rivadavia de Junín goleó 5 a 1 a Defensa Argentina, anoche, en el Raúl Vasco Barcelona de Mariano Moreno, en la primera semifinal del Torneo Nocturno – “Juan Marone” de la Liga Deportiva del Oeste, y se metió en la ronda de ganadores del campeonato. 

El primer tiempo comenzó parejo entre ambos equipos, pero el equipo celeste convirtió primero, apenas arrancó el encuentro, a través del delantero Facundo Sospicio, a los 6 minutos. El Canalero, con más ímpetu que juego, ante un Rivadavia arrollador, fue en busca del empate y lo consiguió en los pies de Alexander Díaz. 

El equipo dirigido por Matías Neculpan mostró orden en el campo de juego y aprovechó las situaciones de gol que tuvieron sus delanteros, que además fueron eficaces. Tal es así que, Ezequiel Álvarez anotó el segundo tanto del encuentro, a los 30 minutos, y volvió a convertir, sobre los 44 minutos de la primera etapa, para poner el 3 a 1, antes del descanso. 

Defensa no encontró respuestas en el cierre del primer tiempo ni en el inicio del complemento y además marcó el cuarto gol del Celeste, en contra. El ingresado Sandro Gianello aprovechó el error del marcador central del Canalero y anotó el 4 a 1, a los 21 del segundo tiempo. 

Con este marcador, Rivadavia, con futbolistas de experiencia en el campo, jugó con tranquilidad en los minutos restantes y manejó el partido y los ritmos a su gusto, pese a que Defensa se mantuvo con la pelota. Mateo Roca, otro de los ingresados en el segundo tiempo, marcó el último y quinto gol de Rivadavia para sentenciar el encuentro y darle el pase a la ronda de ganadores a su equipo.

Los dirigidos por Matías Neculpan esperan al vencedor del choque entre Independiente y Academia Mascherano, que jugarán el próximo jueves, en El Bosque de Villa Belgrano. Los ganadores se enfrentarán entre sí, por un lugar en la final, mientras que los perdedores se medirán para esperar al perdedor del partido anteriormente mencionado. 

Defensa, aún perdiendo esta noche, tiene chances de conseguir el título de la Liga del Oeste, pero deberá ganar todos los compromisos que le restan.

COMENTARIOS