El entrenador de Defensa y Justicia, Julio Vaccari.
El entrenador de Defensa y Justicia, Julio Vaccari.
PRIMERA DIVISIÓN

Sarmiento recibe a Defensa y Justicia en su primera presentación en el Eva Perón

El Verde enfrenta hoy al equipo de Florencio Varela, desde las 19, en un partido correspondiente a la tercera fecha de la Zona B de la Copa de la Liga. El conjunto de Rondina hará su debut en Junín, luego de dos juegos como visitante, y se reencontrará con su gente.

Sarmiento recibe hoy a Defensa y Justicia en lo que será su primera presentación en el estadio Eva Perón. El partido, correspondiente a la tercera fecha de la Zona B de la Copa de la Liga, se jugará a partir de las 19, con el arbitraje de Fernando Espinoza.

El Verde hará su debut en Junín, luego de dos juegos como visitante, y se reencontrará con su gente después de cuatro meses. El último partido que disputó el cuadro local en el Eva Perón fue el 13 de noviembre de 2023, un empate ante Godoy Cruz de Mendoza.

El equipo juninense viene de igualar 1 a 1 con Boca Juniors, el jueves pasado, en el Nuevo Gasómetro, y arrancó la Copa de la Liga también con un empate frente a Tigre, pero sin goles. Para esta convocatoria, el entrenador no podrá contar con los defensores Franco Paredes y Juan Hernández, quienes se recuperan de distintas dolencias y llegarían para el encuentro del próximo sábado, ante Central Córdoba de Santiago del Estero. Además, el DT realizaría una variante en el once titular y volvería a la línea de cuatro defensores. El central Juan Cruz Guasone saldría del equipo y el mediocampista Joaquín Gho ocuparía un lugar en el sector del medio.  

 

El rival

Defensa y Justicia, dirigido por Julio Vaccari, perdió en el debut del campeonato con Godoy Cruz, por 2 a 0, en condición de visitante, pero se repuso con un triunfo sobre Platense, en la fecha anterior, por 3 a 0, en el estadio Tito Tomaghello. 

El entrenador del Halcón de Varela repetiría los mismos once, que vienen de superar al Camalar. El mediocampista Gabriel Alanís, ex Verde y autor del gol en el último empate en La Bombonera (2021),  integra el plantel del conjunto bonaerense.

El historial

El registro de antecedentes marca que Sarmiento y Defensa y Justicia se enfrentaron en 20 ocasiones. El Verde se impuso en 8 partidos, el Halcón en 6 encuentros y empataron en 6 juegos restantes.

La última vez que se enfrentaron fue el domingo 3 de septiembre de 2023, por la tercera jornada de la Copa de la Liga. El encuentro finalizó empatado 1 a 1, en Florencio Varela, con los goles de Duarte y Fontana.

COMENTARIOS