La alegría del conjunto
La alegría del conjunto "Tricolor".
FÚTBOL

Almagro venció a Talleres (C) y será rival de River en los cuartos de final de la Copa Argentina

Lo venció por 1 a 0 con un tanto del atacante Facundo Suárez.

Almagro sorprendió ayer a la tarde a Talleres de Córdoba, lo venció por 1 a 0 y avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina de fútbol, instancia en la que se medirá con River Plate.
El partido se llevó a cabo en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, de Newell's Old Boys de Rosario, correspondió a los octavos de final del torneo federal y único tanto del "Tricolor" lo anotó el atacante Facundo Suárez, en la primera etapa.
Almagro, pese a la diferencia de categoría ya que juega en la Primera Nacional, se quedó con una sufrida pero merecida victoria, porque maniató en la etapa inicial a Talleres, que actúa en la Superliga, sacó la ventaja en ese período y luego aguantó los embates en la parte final.


Tras un comienzo parejo, Almagro, que había dado la sorpresa en la fase anterior al eliminar a Boca Juniors, tomó el control del juego y empezó a complicar al fondo de Talleres.
Un cabezazo en el palo de Sebastián Diana y remate apenas desviado de Facundo Suárez, debajo del arco, fueron el anticipo de lo que ocurrió a los 43 minutos.
El mismo Facundo Suárez tomo el balón en tres cuartos de cancha y avanzó hacia el área, para rematar desde la media luna y clavar un golazo, con su disparo bajo y cruzado de izquierda a derecha, que superó la estirada infructuosa del arquero Guido Herrera para marcar el 1 a 0.
En el segundo tiempo, se adelantó Talleres presionó al conjunto de Gastón Esmerado contra el seguro Christian Limousin, pero no tuvo ni claridad ni precisión para llegar a la igualdad.
El tiempo transcurrió y, entra la impericia de Talleres y la seguridad defensiva del equipo de José Ingenieros, se llegó al final con la clasificación en manos de Almagro y la frustración de la "T".
Almagro se medirá el viernes venidero a partir de las 20.30 por los cuartos de final contra River Plate en el estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza.

COMENTARIOS