PRIMERA NACIONAL

Sarmiento y una goleada que invita a soñar

El equipo de Iván Delfino le ganó a Chacarita por 5 a 1 y extendió su liderazgo en la Zona B. El Verde lo perdía 1 a 0 pero lo dio vuelta de manera categórica con anotaciones de Gabriel Graciani, Fernando Núñez, Pablo Magnín, Claudio Pombo y Fabio Vázquez.

B Nacional
5
SARMIENTO
1
CHACARITA

Sarmiento es pura alegría. El equipo de Iván Delfino, líder indiscutido de la Zona B de la Primera Nacional, anoche goleó a Chacarita Juniors, por 5 a 1, tras ir perdiendo, en uno de los partidos correspondientes a la octava fecha del certamen.
Juan Cruz González abrió el marcador para Chacarita, pero el conjunto de nuestra ciudad lo dio vuelta con goles de Gabriel Graciani, Fernando Núñez, Pablo Magnín, Claudio Pombo y Fabio Vázquez .
El partido se jugó en el Estadio "Eva Perón" y fue arbitrado por Mario Ejarque.
En el trámite de las acciones, fue el equipo de Delfino el que arrancó mejor. En un planteo por demás de mezquino, el "Funebrero" del "Chaucha" Bianco le cedió la pelota y el terreno y así el Verde fue creciendo en confianza. No obstante, el buen manejo del balón no le alcanzó a Sarmiento para inquietar con demasiado peligro el arco defendido por Emanuel Trípodi.
En líneas generales, en esos primeros 45 minutos, el conjunto de nuestra ciudad mostró orden y buen manejo pero careció de profundidad. El empate sin goles fue el resultado más justo del primer tiempo. Pero luego de esa pálida primera etapa en la que prácticamente no se generaron peligro, en el complemento llegaron todos los goles.

Seis goles en 45 minutos
Para jugar los 45 finales Delfino metió a Fabio Vázquez y sacó a Vismara. Un cambio que sería clave para lograr el equilibrio.
No obstante, antes del primer cuarto de hora, en un contraataque que regaló Ariel Cólzera tras un tiro libre mal ejecutado, Juan Cruz González fue mas rápido que todos y abrió la cuenta para la visita.
La mala suerte de Cólzera le costó el cambio y por él ingresó Fernando Núñez. Segundo cambio de Delfino que también sería clave.
Lo cierto es que, lejos de sentir el golpe, los de Delfino, fiel a su costumbre, no bajaron los brazos y en 14 minutos marcaron por triplicado. Primero empató Gabriel Graciani, Fernando Núñez puso al frente al dueño de casa y Pablo Magnín estiró la ventaja.
A partir de ahí los del "Chaucha" Bianco no levantaron cabeza y el Verde fue certero. En el banco de relevos Delfino encontró más respuestas y en tiempo cumplido, Claudio Pombo y Fabio Vázquez pusieron el 5-1 final respectivamente.
En resumen, Sarmiento ganó por goleada un partido importante. En el segundo tiempo, el Verde fue una máquina. Despertó con el gol que le marcaron y se convirtió en un equipo imparable. Ganó y gustó. Y terminó festejando una goleada que invita a soñar.

COMENTARIOS