Nicolás Domingo va al piso para desbaratar un ataque de Independiente del Valle.
Nicolás Domingo va al piso para desbaratar un ataque de Independiente del Valle.
COPA SUDAMERICANA

Independiente venció 2 a 1 a su homónimo del Valle ecuatoriano

Por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, Independiente venció con angustia y como local, por 2 a 1, a Independiente del Valle de Ecuador, anoche en el estadio "Libertadores de América" de Avellaneda.
John Sánchez a los 15' del complemento, puso en ventaja a la visita y Silvio Romero, de penal, niveló a los 29' para el conjunto local, y el mismo jugador, a los 46´, aprovechando un cabezazo de Martín Benítez, puso el festejado 2 a 1 definitivo.
El árbitro peruano Diego Haro anuló a instancias del VAR un gol del "rojo" local a los 25 minutos del primer tiempo. El juez, con ayuda de la tecnología, entendió que cuando remató Cristian Chávez su compañero Pablo Hernández, en posición adelantada, obstaculizó la visión del arquero ecuatoriano Jorge Pinos.
Con lo justo, ante un rival que demostró temple y buen juego, los dirigidos por Sebastián Beccacece lograron imponerse con lo justo y llegarán con ventaja a la revancha, el martes próximo en la altura de Ecuador.
El vencedor de la llave que tiene como protagonistas a Independiente e Independiente del Valle jugará por las semifinales al ganador del duelo brasileño que afrontarán dos fuertes equipos, Fluminense y Corinthians.

COMENTARIOS