Este sería el equipo titular que presentaría Sarmiento de Junín, el sábado en Santiago del estero.
Este sería el equipo titular que presentaría Sarmiento de Junín, el sábado en Santiago del estero.
REDUCIDO DE LA PRIMERA “B” NACIONAL

Sarmiento entrena y luego viaja a Santiago del Estero, para jugar el partido de ida de la final

Hoy, el plantel hará una práctica de fútbol y luego partirá a esa provincia, donde el sábado enfrentará a Central Córdoba.

El plantel profesional de Sarmiento continuó ayer con la semana de entrenamientos, en la previa al partido de ida por la final del Reducido de la Primera BNacional de fútbol, cuyo ganador ascenderá a la Superliga Argentina.
Los titulares trabajaron a las órdenes del director técnico Iván Delfino durante unos 45/50 minutos, realizando una práctica de fútbol con los habituales suplentes del plantel del “verde”, preparando el cotejo clave de pasado mañana ante Central Córdoba de Santiago del Estero.
Luego del triunfo del pasado sábado ante Independiente Rivadavia de Mendoza, ayer el plantel rentado del C.A.S. comenzó a “afinar” la preparación para el match sabatino, a iniciarse a las 19 horas, con arbitraje del bonaerense Jorge Baliño y televisación en directo por la señal de TyC Sports.


Hoy, los dirigidos por el entrenador santafesino (Delfino) harán la última práctica de fútbol, en la cual el coach designaría a los titulares, para luego emprender el viaje, con toda la ilusión a cuestas, hacia Santiago del Estero, donde esperan los dirigidos por el “Sapito”, Gustavo Coleoni.
De no surgir inconvenientes, el C.A.S. alistaría en el Norte del país a Manuel Vicentini en la valla; el capitán Luis Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa (el que debe “cuidarse”, ya que arrastra cuatro tarjetas amarillas y si recibe otra no jugará la revancha por el ascenso) y Facundo Castet en la defensa; Franco Leys, Guillermo Farré, Nicolás Castro y Matías Garrido en media cancha; y los delanteros serán los dos Nicolás, Orsini y Miracco.
Recordemos que la revancha será en el Estadio "Eva Perón", una semana después, seguramente el venidero sábado, ambos partidos sin público visitante.
En caso de igualdad en los 180 minutos de la serie final, la definición será directamente desde el punto del penal.
Al conjunto santiagueño, Sarmiento lo enfrentó en la cuarta fecha de la etapa regular. El choque fue en el "Eva Perón" y el resultado fue un empate 1 a 1 con un tanto del defensor Wilfredo Olivera.
En la tabla final, el equipo de Delfino terminó segundo tras perder el partido revancha ante Arsenal. Luego, ya en el reducido, el Verde empató en cuartos de final 1 a 1, frente a Brown de Adrogué (1 a 0 ganó en la ida y perdió por el mismo resultado en la vuelta) y en esa instancia hizo valer la ventaja deportiva (había terminado mejor ubicado en la tabla final, 2do contra 9no) para así pasar a la semifinal donde superó sin mayores problemas a Independiente Rivadavia por 3-0 (ganó en la ida 1 a 0 y en la revancha 2 a 0).
Por su parte, Central Córdoba finalizó octavo en la tabla general y en cuartos de final eliminó a Platense por 1-0 en el global (0-0 en la ida y ganó 1-0 en la vuelta). Y en semifinales superó en la llave a Almagro por 4-2 (2-1 en la ida, 2-1 en la vuelta).

COMENTARIOS