Nicolás Orsini, el
Nicolás Orsini, el "9" del Verde, una de las figuras del equipo.
B NACIONAL

Sarmiento va por un triunfo ante Brown (A)

El equipo de Iván Delfino visita al "Tricolor" en el partido de ida de los cuartos de final del Torneo Reducido. El choque arranca a las 15, con el arbitraje de Nazareno Araza y televisado por TyC Sports. Garrido por Villalba, el único cambio en el Verde.

Sarmiento sueña con iniciar de buena manera el Torneo Reducido del cual surgirá el segundo ascenso a la Superliga visitando hoy a Brown de Adrogué, en el cotejo de ida por los cuartos de final del octogonal final de la B Nacional.
El choque se desarrollará en el estadio Lorenzo Arandilla, en la localidad bonaerense de Adrogué, desde las 15, con el arbitraje de Nazareno Araza y televisado por TyC Sports.
En este reducido toman parte los equipo ubicados entre el segundo y noveno lugar del certamen de la B Nacional, con ventaja deportiva para Sarmiento, Nueva Chicago, Platense y Almagro, que jugarán el segundo cotejo de locales y ante igualdad en puntos y saldo de goles pasarán a semifinales.
En semifinales se mantendrán las mismas reglas cambiando en la final, que en caso de empate en puntos y goles el ascenso de dirimirá con tiros desde el punto penal.
Lógicamente, es duro para Sarmiento haber perdido el ascenso ante Arsenal, ya que estuvo puntero hasta las últimas fechas con una gran campaña, pero llegó el desempate y el doloroso 0-1 en cancha de Banfield ante los de Sarandí, en donde, para colmo, mereció mejor suerte a lo largo de los 90 minutos.
De cara al choque de hoy, en el Verde el DT Iván Delfino hará un cambio con respecto a la final, ingresando Matías Garrido por Leonardo Villaba, en tanto que se confirma como titular a Nicolás Miracco, pese a que el pasado miércoles falleció su padre.
Brown va a presentar el mismo equipo que en la última fecha le ganó a Nueva Chicago. El DT del equipo local, Pablo Vicó, aseguró que "Sarmiento puede venir bajoneado por la derrota con Arsenal y será conveniente sacar una buena diferencia en goles para ir tranquilos a la revancha en Junín".
En la temporada jugaron el 1 de abril pasado en Adrogué y Sarmiento logró un contundente 3 a 0 con tantos de Miracco, Nicolás Orsini y Leonardo Villalba.
Cabe recordar que mañana completarán desde las 21.05 Gimnasia y Esgrima de Mendoza vs. Almagro, con el arbitraje de Lucas Novelli.

Empate entre Platense y Central Córdoba (SdE)
Central Córdoba de Santiago del Estero y Platense igualaron anoche sin goles en la ciudad norteña, en uno de los duelos de ida de los cuartos de final del Reducido de la Primera B Nacional por el segundo ascenso a la Superliga, resultado que benefició al “Calamar”, que por mejor posición en la tabla pasará de ronda con un resultado similar en el desquite.
El partido se jugó en el estadio Alfredo Terrera de Central Córdoba y fue arbitrado por Pablo Dóvalo. Comenzó mejor el local, que lo tuvo con Javier Rossi pero perdió en el cara a cara con Jorge De Olivera, que de inmediato le tapó un cabezazo a Diego Jara.
Platense respondió al promediar la primera etapa,con un disparo desde lejos de Marcelo Vega que rechazó César Taborda.
Y después tuvo la más clara, a diez minutos del cierre de la primera etapa, cuando Cristian Tarragona eludió a Taborda pero su remate fue despejado en la línea por Jonathan Bay.
Y poco después Taborda atajó abajo un tiro a colocar de Elías Borrego.
En el complemento comenzó mejor el local, pero de a poco Platense emparejó y tuvo más la pelota, y llegó con un par de remates de Tarragona desviados. Sobre el final el propio Tarragana tuvo el gol pero Taborda tapó justo, y en la respuesta De Olivera rechazó el envío de Pablo Ortega.
El desquite se jugará el próximo domingo a las 13.05 en Vicente López, con televisación de TyC Sports.

Independiente Rivadavia goleó a Nueva Chicago
Independiente Rivadavia de Mendoza obtuvo ayer un importante triunfo por 4 a 1, de local, sobre Nueva Chicago, en el partido de ida por los cuartos de final del torneo Reducido de la Primera B Nacional por un ascenso a la Superliga.
Los goles de la "Lepra" mendocina fueron anotados por Mauricio Asenjo, Federico Castro (a través de un penal inexistente que cobró el árbitro Julio Barraza) y Matías Tissera en dos oportunidades; Esteban Orfano había establecido la igualdad transitoria para el equipo de Mataderos.
Independiente Rivadavia se adueñó de la pelota y fue superior a Chicago en el primer tiempo. Hubo una buena sociedad entre Imperiale y Asenjo, y Castro contribuyó con sus chispazos: así el local llegó a la apertura del marcador, a los 22m, con una buena jugada individual y definición de Asenjo.
Chicago reaccionó y tuvo dos opciones para empatar, que salvó Aracena, y finalmente logró el 1 a 1 a los 38m a través de Orfano, que aprovechó un desacople defensivo del rival.
Apenas iniciado el complemento volvió a sacar ventaja la "Lepra" con el penal que inventó Barraza y cambió por gol Castro. Esa jugada fue determinante para que el visitante se desequilibrara: a partir de allí Independiente Rivadavia fue construyendo una victoria que terminó siendo amplia y casi decisiva.
La revancha se jugará el próximo sábado, a partir de las 13.05, en la cancha de Chicago, que tendrá ventaja deportiva: en caso de igualdad de puntos y goles avanzarán los de Mataderos por haber terminado mejor en las posiciones.

COMENTARIOS