El Manchester City superó  por 2 a 1 al Hoffenheim
EUROPA

El Manchester City superó por 2 a 1 al Hoffenheim

El Manchester City venció por 2 a 1 al Hoffenheim en Alemania, con Sergio Agüero (gol) y Nicolás Otamendi desde el arranque, por la segunda fecha del grupo F de la Champions League. El “Kun”, suplente en el debut con derrota de los Citizens ante el Lyon, fue una pieza clave para el equipo de Pep Guardiola. Resultó autor del empate y director de orquesta de cada aproximación del City al arco rival.
No bien comenzado el encuentro en suelo teutón, los locales abrieron el marcador gracias al argelino Ishak Belfodil. Antes de llegar al primer minuto de juego, la defensa del Manchester quedó abierta y mal parada, y el delantero del Hoffenheim no perdonó mano a mano con Ederson. Una vez abajo en el resultado, la visita tomó el control del partido y se adueñó del resto de esa primera etapa.
Rapidito, a los 8', el “Kun” Agüero la empujó para el empate, después de un pase quirúrgico de David Silva y un buen desborde del siempre desequilibrante Leroy Sané. Ya con las cosas igualadas, el punta argentino contaría con algunas ocasiones claras para meter el segundo antes del entretiempo. Además, acompañado por Sané y Sterling, se transformó en el protagonista de cada jugada ofensiva del City.
La segunda mitad lució más planchada, aunque con situaciones de gol aisladas. El equipo alemán, dirigido por el jovencito Julian Nagelsmann (31 años), relegó la posesión de la pelota, a la espera de cualquier oportunidad para el contragolpe.
El equipo de Pep adelantó a sus laterales, metió a Bernardo Silva y Riyad Mahrez en búsqueda de buen pase en campo rival y cierto grado de desfachatez, e inclinó a su favor el trámite de juego. Recién a los 87, llegaría el segundo del español Silva. Ya con Otamendi afuera y el “Kun” sin generar mayores inconvenientes para el área de Oliver Baumann, el exquisito volante zurdo aprovechó el error de un marcador de los alemanes y sentenció el 2-1 final. Pep respira...

COMENTARIOS