Sarmiento venció a Atlético de Rafaela
COPA ARGENTINA

Sarmiento venció a Atlético de Rafaela

Sin duda que antes de iniciado el partido había un aliciente extra. Sí, porque en la próxima llave el que esperaba era nada menos que River, casualmente jugándose el pasaje a las semis de la Libertadores contra Independiente a la misma hora. Con este condimento, Sarmiento de Resistencia y Rafaela se jugaban un boleto para el pase a los cuartos de final de la Copa Argentina. Y los chaqueños fueron monumentales: dieron otro golpe (venían de bajar a Racing y Unión) y se cargaron a La Crema, uno de la BN.


El primer tiempo fue entretenido. Quizás Atlético fue el que más se animó, ya que tuvo una clara con Mauro Albertengo que Federico López sacó en la línea. Con el correr de los minutos, Sarmiento se fue soltando un poco, más que nada explotando el carril de Enzo Gaggi que no retrocedía. Pero cuando se estaba afianzando del medio para arriba y Castro empezaba a preocupar, fue cuando llegó la jugada del penal para que Luis Silba convirtiera el gol.
En el ST, el equipo de Víctor Bottaniz salió en busca de la igualdad para al menos soñar con la definición por penales. Pero se topó con una defensa bien cerrada, que les dio a los de Raúl Valdez varias chances para liquidarlo de contra. Y sobre el cierre, Gauto González clavó el 2-0 definitivo para este conjunto del Federal A. Ahora, deberá mostrar resistencia nada menos que ante River. ¿Podrá?

COMENTARIOS