None
EL PRESIDENTE DE LA FIFA EXPUSO ANTE LA CONMEBOL

Infantino: “La tradición de Sudamérica es un plus para la candidatura del Mundial 2030”

Este respaldo llega luego de la reunión trinacional que tuvo lugar el pasado lunes en Casa Rosada con los máximos responsables del proyecto que, incluso, adelantaron la cantidad de sedes que albergaría cada país.

El presidente de la Fifa, el suizo Gianni Infantino, aseguró ayer que la “tradición” de fútbol que tienen Argentina, Uruguay y Paraguay es “un plus” para consolidar la candidatura del Mundial 2030.
En el marco del cierre del 68º Congreso de Conmebol que se desarrolló en Buenos Aires, el titular de la Fifa le inyectó una dosis de optimismo a la dirigencia sudamericana que plantea una sede tripartita a cien años de la realización de la primera Copa del Mundo en Uruguay.
“Después de las reformas que hizo Fifa, el presidente no puede votar y mi opinión no sé si puede valer”, se desentendió Infantino aunque luego admitió que la candidatura de Argentina, Uruguay y Paraguay es “sólida”.
 


En la apertura del congreso de la Conmebol, Infantino pidió no repetir errores del pasado.
“La tradición de Sudamérica es un plus. Tenemos que tener en cuenta eso. Además, en un mundial de 48 equipos está bueno que haya candidaturas comunes y más con tres países de fútbol muy importantes”, valoró Infantino, el invitado especial que tuvo el Congreso Ordinario de Conmebol en Buenos Aires.
Ya cerca del cierre, Infantino volvió a hacer mención a la importancia del talento y la calidad del fútbol sudamericano como usina de muchos futbolistas: “Sudamérica tiene miles de jugadores que se desempeñan fuera del continente. Es muy bueno que los clubes que los forman puedan recibir dinero para que puedan seguir formando a los jugadores”. 
Por último, hizo mención al gran evento deportivo de este año, con el Mundial en Rusia: “Felicito a los sudamericanos que llegaron a Rusia, ojalá que gane el mejor en el Mundial”. 

COMENTARIOS