None
AFA

Tapia definió como “un sueño” la posibilidad de albergar a la competencia

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Chiqui Tapia, definió como “un sueño” la posibilidad de organizar el Mundial 2030 junto a Uruguay y Paraguay a cien años de la disputa de la primera Copa del Mundo en tierras rioplatenses.
“Celebrar el Mundial 2030 en Sudamérica representa un sueño para todos nosotros, sumado a que se cumplirá el centenario de la primera edición jugada en nuestra tierra”, expresó el máximo directivo de la AFA.
La primera Copa del Mundo se disputó en 1930 en Uruguay, país que se consagró campeón tras vencer por 4-2 a Argentina en el partido decisivo.
“Los equipos de las respectivas asociaciones están trabajando de una manera muy profesional con la ilusión de lograrlo”, siguió “Chiqui”, que hoy participó del 68º Congreso Ordinario de la Conmebol.
“Los presidentes de los tres países (Argentina, Uruguay y Paraguay) están muy comprometidos con este tema, al igual que lo está la Conmebol”, continuó.
Por último, Tapia agradeció a los seleccionados argentinos de 1978 y 1986 por “las dos estrellas que luce nuestra camiseta” en alusión a los dos copas del mundo conseguidas en dichos mundiales. “Agradezco a los campeones del mundo que nos dieron esas dos estrellas que lucen nuestra camiseta”, cerró Claudio Tapia.

COMENTARIOS