None
Iván Delfino, observando a sus dirigidos. (Fotos: Prensa CAS)
B NACIONAL

Crece la expectativa por el debut del Verde

El plantel de Sarmiento se entrenó ayer en el predio "Ciudad Deportiva" y se mantiene a la espera del reinicio del torneo. La semana de trabajo finalizará hoy con un práctica matutina. El equipo de Iván Delfino jugará el lunes 5 de febrero.

Sólo es cuestión de tiempo. Resta muy poco para que Sarmiento debute de manera oficial en las competencias del 2018. Será el lunes 5 de febrero, a las 21, cuando el equipo de Iván Delfino visite a Juventud Unida de Gualeguaychú en el partido correspondiente a la fecha 13 del Campeonato de la B Nacional.


De cara al reinicio del torneo, el Verde continúa aceitando piezas. Ayer, el plantel se entrenó en el predio "Ciudad Deportiva", donde el cuerpo técnico preparó trabajos físicos y tácticos. 
Por el momento, el once inicial que visitaría a Juventud sería con Fernando Pellegrino; Luis Yamil Garnier, Javier Capelli, Lucas Landa y Ramiro Arias; el "Chino" Gabriel Sanabria, Nahuel Estévez, Fermín Antonini y Gonzalo Bazán; Ignacio Cacheiro y Nicolás Miracco.


Frente a los de Gualeguaychú el partido será importantísimo ya que de obtener una victoria el Verde podría salir de la zona de descenso directo y también aumentaría sus chances de ingresar a la edición 2018 de la Copa Argentina. En relación al torneo federal, cabe recordar que para estar presente Sarmiento deberá quedar, cuando finalice la fecha 13, entre el 1° y 12° puesto de la tabla de posiciones. Si bien un triunfo lo acercaría a entrar en la copa, es importante aclarar que Sarmiento dependerá de otros resultados ya que en la actualidad se ubica en el puesto 17, con 13 puntos.


Entre los objetivos para este semestre está claro que Delfino quiere mejorar la campaña de 2017; donde el equipo de nuestra ciudad tuvo un rendimiento desparejo, disputando once partidos (en la segunda fecha quedó libre), sumando 13 unidades (tres victorias, cuatro empates y cuatro derrotas) y  finalizando el 2017 en zona de descenso directo con un promedio de 1.181.    


Cabe recordar que además de los futbolistas mencionados como posibles titulares, integran el plantel profesional los arqueros Manuel Vicentini, Pablo Fernández y Lautaro Amade; los defensores Matías Sarulyte, Federico Pieretto, Ariel Kippes, José Tomino, Maximiliano Méndez y Facundo Castet; los volantes Guillermo Farré, Joaquín Vivani, Juan Caviglia, Nicolás Rinaldi, Sergio Quiroga, Eric Palleros y Santiago Rosa; y los delanteros Joaquín Boghossian, Julián Brea, Patricio Vidal, Brian Giménez y Lucas Passerini.

COMENTARIOS