None
El festejo de los jugadores de Camioneros tras lograr el ascenso al Federal "A".
TRIUNFARON EN LAS FINALES DEL FEDERAL "B"

Camioneros, San Martín de Formosa y Sol de Mayo de Viedma ascendieron al Federal "A"

Camioneros de Esteban Echeverría (Buenos Aires), Sol de Mayo de Viedma (Río Negro) y San Martín de Formosa ascendieron ayer por la tarde al torneo Federal "A" de fútbol, al quedarse con tres de las cuatro finales del Federal "B".
En Esteban Echeverría, por la Final 2, Camioneros superó en su estadio a Sportivo Peñarol de Chiambas (San Juan) por 2 a 0, con tantos de Jonathan Campo, a los 44 minutos del período inicial y a los 5 del segundo tiempo.
El primer partido, jugado en San Juan, había finalizado 0 a 0, por lo que Camioneros se quedó con la llave del ascenso por un global de 2 a 0, recordándose que el conjunto que patrocina la familia del gremialista Hugo Moyano jugó en la misma zona inicial de este certamen junto a Jorge Newbery de Junín, El Linqueño, Independiente de Chivilcoy y Viamonte F.C. de Los Toldos, entre otros elencos.
En Viedma, Sol de Mayo venció como local a Ferro Carril Sud de Olavarría (Buenos Aires) por 2 a 1, con anotaciones de Maximiliano Tunessi, a los 21 minutos del primer tiempo y a los 12 del segundo; mientras que descontó Juan Ignacio Barbieri, a los 28 de la parte final.
De esta manera, Sol de Mayo se quedó con el ascenso en la Final 1 del Federal B, con un resultado acumulado de 3 a 1 porque también había ganado la ida en Olavarría por 1 a 0.
En tanto en Formosa, San Martín le ganó como local a San Jorge de Santa Fe por 2 a 0 y revirtió la Final 4, debido a que en el cotejo de ida había perdido por 1 a 0.
Los tantos del conjunto formoseño fueron marcados por Diego Velázquez, de tiro penal, a los 14 minutos de la etapa inicial, y René Bejarano, a los 44 del complemento, tras lo cual el partido fue suspendido por el árbitro Sergio Pérez por incidentes.
La Final 3 del Federal "B" se definirá el mañana viernes desde las 17, cuando se mida en Salta Central Norte ante Racing de Córdoba, que se impuso en el primer compromiso en su estadio de Nueva Italia por 1 a 0, con gol de Juan Pablo Rezzónico.
La revancha también estaba programada para ayer, pero debió postergarse porque el plantel de Racing (C) no pudo trasladarse hacia Salta, por el paro nacional del lunes último.

COMENTARIOS