River y Lanús abren las semifinales de la Libertadores
DEFINICIÓN

River y Lanús abren las semifinales de la Libertadores

Desde las 19.15 se enfrentarán en el Monumental de Nuñez. En el local, el Muñeco no confirmó el equipo. En la visita, Jorge Almirón solo tiene dudas de quién será el primer marcador central.

River Plate y Lanús abrirán hoy en el Monumental la serie semifinal de Copa Libertadores de América con el agregado de la puesta en vigencia del VAR (el video de asistencia arbitral) por primera vez por la Conmebol.
River busca llegar a la definición en pos de su cuarta Libertadores, en cambio para Lanús, que cerrará como local la serie el martes de la semana que viene, es la primera vez que llega a una instancia semifinal del máximo torneo continental de clubes.
Con un Monumental colmado, el árbitro brasileño Wilton Sampaio pitará a las 19.15 para dar inicio al primer capítulo de la serie, con transmisión de Fox Sports.
River quedó concentrado en el Sofitel La Reserva Cardales, en Campana, a unos 70 kilómetros al norte de la ciudad de Buenos Aires, aprovechando la tranquilidad del lugar y las buenas canchas de fútbol del complejo.
El entrenador Marcelo Gallardo no podrá contar con el lateral paraguayo Jorge Moreira y Gonzalo Montiel ocuparía el lugar por el andarivel derecho, en tanto que por el otro sector, entre el uruguayo Marcelo Saracchi y Milton Casco definirá el otro titular.
En la delantera entre Carlos Auzqui o el uruguayo Nicolás de la Cruz quedará definido el compañero de Ignacio Scocco.
El entrenador de Lanús, Jorge Almirón, dispuso que concentren 22 futbolistas, pese a que la única duda pasaba por el primer marcador central: Rolando García Guerreño o Marcelo Herrera, quien purgó una inactividad tras un traumatismo en la cabeza.
En este partido la Conmebol pondrá en vigencia el VAR (siglas por Video Assistance Referee). Con el VAR solo se revisará jugadas que “pueden modificar radicalmente el resultado final de un partido: goles, decisiones de penal o no penal, tarjeta roja directa y confusión de identidad”, según explicó la semana pasada el ex árbitro brasileño Wilson Seneme, al hacer la presentación del sistema en la Argentina ante la prensa.

Probables formaciones
River: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco o Marcelo Saracchi; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Gonzalo Martínez; Carlos Auzqui o Nicolás de la Cruz e Ignacio Scocco: Director técnico: Marcelo Gallardo.
Lanús: Esteban Andrada; José Luis Gómez, Rolando García Guerreño o Marcelo Herrera, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone, Nicolás Pasquini; Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta. Director técnico: Jorge Almirón.
Arbitro: Wilton Sampaio (Brasil). Estadio: Monumental. Hora: 19.15. TV: Fox Sports.

COMENTARIOS