None
DT

Almirón: “Es algo nuevo e histórico para nosotros”

El director técnico de Lanús, Jorge Almirón, admitió como algo "nuevo e histórico" el choque de semifinales por Copa Libertadores ante River Plate y que buscarán calmar "la ansiedad" de cara al partido de ida de hoy en el Monumental a partir de las 19.15.
"Estar en esta instancia es nuevo e histórico para nosotros y ellos están acostumbrados. Tratamos de disfrutar y estamos enfocados en el trabajo. Confío en lo que puede hacer el equipo tomando los recaudos ante un rival que tiene mucha jerarquía. Calmar la ansiedad es el trabajo diario", manifestó Almirón en conferencia de prensa. Almirón afirmó que están "bien" con vistas al duelo copero frente a River, campeón en tres oportunidades de la Copa Libertadores (1986, 1996 y 2015), y lo fundamentó en "la estabilidad emocional" de sus dirigidos.
"Tengo un plantel bastante maduro. Es importante la cabeza porque no se va a escuchar nada por el marco.  
El entorno puede generar adrenalina, pero nuestro equipo tiene experiencia y podemos jugar nuestro partido también. Con espacios, somos un equipo peligroso y vamos a tener nuestras posibilidades", apuntó Almirón.
Mirá también: "Obvio que quiero que gane Lanús"
Finalmente, Almirón se remitió al equipo que pondrá Marcelo Gallardo en cancha: "Cualquiera que juegue es de jerarquía. Son de muy buena técnica sus futbolistas. Estamos preparados para enfrentar al que le toque jugar, no tenemos ventajas si juega uno u otro, porque todos son muy buenos. Eso no va a variar mucho nuestro funcionamiento".

COMENTARIOS