None
BOXEO

Para combatir en Brasil, Daniel Sanabria viaja junto a su técnico, "Cuty" Barrera

En la ciudad de Santos, el peso pesado santigueño enfrentará el temible noqueador local Ireneu Beato Costa Juniors.

Una gran posibilidad internacional tendrá pasado mañana en la ciudad de Santos (Brasil), el boxeador santiagueño Daniel Alejandro Sanabria, actualmente radicado en Rafaela y quien entrenó activamente en Junín, a las órdenes de Luis Dionisio "Cuty" Barrera.
El peso pesado norteño nacido en la ciudad santiagueña de Pinto, es apodado "El Torbellino", tiene 31 años y un récord profesional de 17 triunfos (once antes del límite) y tres derrotas (dos antes del límite).
Va a enfrentar en el país hermano al temible pegador local Irineu Beato Costa Juniors (33 años), cuyo palmarés rentado es de 14 peleas, todas ganadas, 13 por nocáut.
Una de las victorias del peso pesado brasileño fue en el Club Sportivo América de Rosario (Santa Fe), cuando noqueó al por entonces invicto argentino Matías Vidondo, en el octavo asalto, logrando allí el título latino de la divisional pesado, que expondrá pasado mañana ante el santiagueño.
Sin dudas, una prueba de fuego para "El Torbellino" Sanabria y en la misma velada se presentará un pupilo del ex campeón argentino ysudamericano, el pampeano Wilfredo Vilches, viajando esta tarde ambos a Brasil, junto a Sanabria y "Cuty" Barrera.

No combatieron púgiles de Junín

La gran tormenta que se desató el sábado pasado por la noche en Los Toldos, impidió que se realizaran las peleas centrales de la velada amateur que se realizaba al aire libre, con el auspicio de la Dirección de Deportes comunal.
Allí se iban a presentar Anahí "Pulguita" López (ante una rival de Tandil), dirigida por Leopoldo "Polo" Rodríguez, y Osvaldo "Carnicero" Acuña y Luis Valenzuela, quienes son pupilos del entrenador cordobes radicado aquí, José Guevara.

Marco Huck y Firat Arslan II pelean el sábado en Alemania

"Combate Space" comienza a transitar el año de su vigésima tercera temporada, y en esta ocasión televisará desde Stuttgart (Alemania), este sábado 25 de enero.
La nueva velada internacional será coronada con una gran pelea de fondo: Marco Huck vs. Firat Arslan II, por el título crucero de la Organización Mundial de Boxeo.
Aproximándose a sus treinta años, "El Capitán" Huck es uno de los monarcas de mayor trayectoria de la actualidad, con once defensas exitosas desde que capturó el cinturón OMB en 2009.
Cualquier podría pensar que para el serbio-alemán se abrió la "temporada de revanchas", pues desde mayo de 2012 para aquí solo ha enfrentado dos rivales: a Ola Afolabi (las dos peleas ganadas por decisión mayoritaria) y a su compatriota Arslan.
La primera topada entra ambos, realizada en noviembre de 2012, resultó en victoria en las tarjetas para Huck (115-113, 115-113 y 117-111 marcaron las tarjetas), un controvertido fallo que fue abucheado enérgicamente por el público y la crítica, que consideraban que Arlsan fue el mejor sobre el ring.
Claro que el camino hacia esta nueva edición del match no fue fácil.
La pelea se había pautado originalmente para septiembre de 2013, pero una lesión en el codo izquierdo del campeón -sufrida durante su práctica con un sparring, a una semana del evento- desbarató todos los planes.
Finalmente, ahora sí Huck y el zurdo Arslan podrán verse las caras en Stuttgart, en uno de los estadios más modernos de Alemania, con capacidad para 15 mil espectadores.
En cuanto al retador, cabe acotar que tras caer a manos de su inminente rival volvió rápidamente a la victoria frente a Varol Vekiloglu, en abril de 2013 y por fallo unánime. El veterano Arslan supo ostentar la corona AMB de los cruceros en 2007-2008.
Firat Arslan está clasificado primero en el ranking de la OMB y su récord es de 36 ganadas (21 antes del límite), seis derrotas y dos empates.
La transmisión contará con el relato y entrevistas desde  el ring side del estadio Hanns-Martín-Schleyer Halle de Stuttgart de Juan Larena, uno de los nombres destacados dentro del periodismo especializado en el mundo, y los comentarios y el análisis de Marcelo González, desde los estudios de "Space".
La pelea está pactada a 12 asaltos por el título mundial crucero OMB (200 libras).  
Luego, la próxima emisión de Combate Space será el sábado 1º de febrero, en horario a confirmar, desde Montecarlo.
Allí se enfrentarán Gennady Golovkin y Osumanu Adama, por el título mediano de la Asociación Mundial de Boxeo.

COMENTARIOS