None
BOXEO AMATEUR

Púgiles de Junín van a combatir a Los Toldos

Pelearán allí Anahí “Pulguita” López, Osvaldo Acuña y Luis Valenzuela.

Una amplia velada de boxeo aficionado, al aire libre y con entrada libre y gratuita, se realizará esta noche en la vecina ciudad de Los Toldos, con el auspicio de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de General Viamonte.
Allí van a presentarse tres púgiles amateurs que entrenan en las instalaciones de “La Casa del Pueblo” que el Partido Socialista de Junín posee en calle Carlos Pellegrini, entre Sáenz Peña y General Paz.
Se trata de la ascendente Anahí “Pulguita” López, quien es dirigida por Leopoldo “Polo” Rodríguez, y de Osvaldo “Carnicero” Acuña y Luis Valenzuela quienes allí practican a las órdenes del cordobés José Guevara.
Anahí López va a medirse con una rival que llegará desde Tandil y también se va a presentar en Los Toldos otro púgil que dirige “Polo” Rodríguez, en este caso con Rubén “Cachi” Oliva (de General Pinto), el pintense Sebastián “Yiyo” Cabrera.
En cuanto a los adversarios de Valenzuela y de Acuña (hará la pelea de fondo), serán exponentes de Los Toldos.

“Los Cóndores” se enfrentan a Italia, por torneo de AIBA

El equipo argentino de boxeo amateur Los Condores se medirá hoy ante su par italiano de Dolce & Gabbana, match correspondiente a la primera fecha de las revanchas del grupo A de la Liga WSB de la AIBA a llevarse a cabo en Porto Torres, Cerdeña.
El enfrentamiento se efectuará en el Palasport Alberto Mura y será televisado en directo desde las 17 por TyC Sports.
En esta oportunidad, se presentará el ex olímpico en Londres 2012, Alberto Melián (56 kilos), quien tendrá como rival a Michelle Crudetti.
En tanto, el otro representante en los juegos de Londres, Yamil Peralta (91 kilos), no podrá combatir por haber sufrido una lesión en su mano derecha.
Los equipos pueden incorporar a boxeadores de otros países por invitación, como lo harán en esta ocasión Italia y Argentina en varias categorías.
Los combates pautados por el grupo C-1 frente a Italia, serán los siguientes:
En 49 kilos: Leandro Blanc-Mark Anthony Barriga (Filipinas).
56 kilos: Alberto Melián-Michelle Crudetti.
64 kilos: Carlos Aquino (profesional)-Renato De Donato.
75 kilos: Carlos Ozán (profesional)-Michel Tavares (Francia).
91 kilos: Gabriel Richards (Suecia)-Imre Szello (Hungría).
En el grupo C-1 combaten en 46-49, 56, 64, 75 y 91 kilos, y el grupo C2 en 52, 60, 69, 81 y +91 kilos.
“Los Cóndores” marchan cuartos en el grupo “A” con cuatro puntos en cinco competencias -calendario completo-, mientras que Italia está segundo detrás del lider Ucrania (12), con 8 y un match menos.
Argentina, Argelia, Italia, Alemania, Ucrania y Estados Unidos integran el grupo “A” y Rusia, Azerbayján, México, Polonia, Cuba y Kazajistán el “B”.

COMENTARIOS