Mike Tyson.
Mike Tyson.
PELEA EXHIBICIÓN EN LOS ÁNGELES

Mike Tyson vuelve a pelear ante Roy Jones Junior

El legendario boxeador estadounidense Mike Tyson vuelve a pelear a los 54 años. Luego de haber pasado quince años en el retiro, Tyson peleará hoy contra el excuádruple campeón mundial Roy Jones Junior, de 51 años, retirado en 2008 y con récord de 9 derrotas y 66 triunfos, 47 de ellos por nocaut.
Tyson, icónico boxeador que fue tan célebre por su potencia como por sus escándalos fuera del cuadrilátero, enfrentará en una pelea de exhibición a Jones, quien lleva doce años fuera del circuito.
Los boxeadores se enfrentarán hoy en Los Ángeles a las 23 de Argentina y la pelea podrá verse a través de ESPN 2 e ESPN Play
Mike Tyson ostentó un récord de 50 victorias (44 por knockout) y seis derrotas en su carrera profesional. Además, fue el campeón mundial más joven de la historia en la categoría de peso pesado.
La jornada boxística presentará otras dos peleas: una entre el youtuber Jake Paul, quien ganó su primera pelea por nocaut y tendrá su segundo combate, frente al debutante exbasquetbolista Nate Robinson, tres veces campeón del concurso de hundidas de la NBA.
Por otro lado, se enfrentarán el excampeón mundial Badou Jack y el invicto Blake McKernan.

En nuestro país, Daneff-Kucharski
Esta noche en Luis Guillón, el campeón latino ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el ascendente bonaerense Claudio “Chaíto” Daneff, se enfrentará al espigado cordobés Agustín Gerbaldo Kucharski, intentando defender por primera ocasión su corona, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este sábado.
Será en el Complejo Deportivo del Club Atlético, Social y Deportivo Camioneros, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23.30, para la Argentina y toda América.
En el combate semiestelar de la noche, el estilista bonaerense Nicolás “El Elegante” Andino se enfrentará al invicto chubutense Andrés “Canelito” Tejada, en un enfrentamiento enmarcado en la categoría wélter y a la distancia de ocho asaltos.
En un choque que se espera atrapante, Daneff (una derrota, un empate y 10 triunfos, 7 por nocaut), actual Nº 3 del ranking argentino ligero, considerado una de las gratas apariciones de la división, buscará otra contundente actuación, previamente a la batalla que tendrá ante el juninense Nicolás "El Titán" de León, en diciembre próximo.
El nacido en Cañuelas hace 24 años, que ha dejado en el camino prácticamente a todo oponente solo cediendo su invicto en un ajustado fallo ante el bonaerense Nicolás Andino, luego de cinco definiciones categóricas en fila, buscará defender por primera vez el cetro que conquistó el pasado 28 de junio de 2019 al dominar al rionegrino Miguel Antín en fallo unánime en la ciudad de Buenos Aires.
Ahora se las verá con Gerbaldo Kucharski (un revés,un empate y 6 éxitos, con un nocaut), nacido en Córdoba capital hace 23 años, de llamativa altura de 1,85 metros. Luego de vencer entre otros a Leonardo Ortega y a Nicolás Herrera, ceder su invicto como visitante ante el santiagueño Sergio Rosalez, e igualar ante el imbatido Hugo Roldán, en su última pelea, el 18 de enero pasado, superó al pampeano Michel Cabral, en fallo unánime en Pinamar, yendo este sábado por su primera chance titular.
En un interesante combate de semifondo, el estilista bonaerense Nicolás “El Elegante” Andino (una derrota y 13 éxitos,uno por KO), se enfrentará al invicto chubutense Andrés “Canelito” Tejada (dos empates y 8 triunfos, 2 por fuera de combate), en la categoría wélter y a la distancia de ocho asaltos.
Andino, nacido en Florida hace 25 años y radicado en Villa Caraza, Nº 6 del ranking argentino superligero, el 21 de febrero cedió su invicto frente al bonaerense Daniel Córdoba en ajustado fallo unánime por el título argentino en la ciudad de Buenos Aires.
Ahora se las verá con el imbatido Tejada, oriundo de Puerto Madryn, de 26 años, pero residente en Angaco, San Juan, vencedor de los bonaerenses Jonathan Sosa y Matías García, y que viene del 15 de marzo de 2019 de detener al bonaerense Nelson Castel, noqueándolo en el tercer episodio en San Juan capital.
Por otra parte, en el principal combate complementario, el bonaerense Jesús “Chechu” Daneff (dos empates, tres derrotas y 8 victorias, 3 por nocaut), Nº 10 del ranking argentino ligero, se medirá al porteño Daniel “El Problema” Combi (tres reveses y 6 éxitos, con un nocaut a favor), en pelea pactada en la categoría ligero y a seis rounds.

COMENTARIOS