ESTA NOCHE EN LA CIUDAD DE JUNÍN, MENDOZA

Dos pugilistas de la zona subirán hoy al ring, en una velada de "Arano Box"

Claudio "Bocha" Lúquez enfrentará al local Joel Mafauad y el linqueño Carlos "Potro" Leguizamón se cruzará con Nahuel García.

La promotora juninense "Arano Box" va a organizar esta noche una velada boxística, su primera función durante la vigente pandemia que ha generado el coronavirus, en lo que será una prometedora programación en el interior del país.
El Polideportivo Municipal de La Colonia, en la ciudad de Junín, provincia de Mendoza, será escenario del evento, en cuya pelea de fondo va a presentarse el invicto mendocino Abraham Buonarrigo, oriundo de Guaymallén y quien ha ganado sus siete peleas, seis de ellas por nocaut.
Su contrincante será otro pugilista imbatido, el cordobés de Villa María, Juan Manuel Taborda, triunfador en sus quince contiendas profesionales, 9 de ellas antes de lo pactado, en esperado pleito de pegadores de la divisional mediano.
En el semifondo, en choque de mendocinos, el local Maximiliano "Profe" Segura, quien ganó ocho peleas (7 por nocaut) y perdió una, se cruzará con el peleador de San Rafael, Joel Arena (quien tiene un empate, 8 derrotas y nueve triunfos, con un nocaut a favor), a ocho asaltos y en categoría superligeros.
Un boxeador de nuestra zona y quien entrenó en Junín a las órdenes del excampeón sudamericano de los wélter, Luis Dionisio "Cuty" Barrera, también va a presentarse en Junín (M). Se trata de Claudio "Bocha" Lúquez, exponente de la vecina ciudad de Rojas que tiene un palmarés rentado de dos derrotas y siete triunfos, dos de ellos por fuera de combate.
Su rival será el invicto de General Las Heras (Mendoza), Joel "Polo" Mafauad (4 batallas, todas ganadas, 2 por KO), pleito que está previsto a seis vueltas y en peso ligero. Será posterior a la contienda entre el invicto Villa del Totoral (Córdoba) Nahuel "Caña" García (triunfó en sus cinco peleas, 4 de ellas por la vía rápida), y el experimentado linqueño Carlos Martín "Potro" Leguizamón, quien tiene 37 años, ganó cinco y perdió dos peleas, confrontando a seis asaltos y en peso mediano.
Leguizamón también tendrá en su rincón a Luis "Cuty" Barrera, mientras que en otras peleas preliminares, en divisional supermosca, debutará el mendocino Ricardo Alanís Guiñes, de General Las Heras, frente a su coterráneo Víctor Daniel Díaz, de San Rafael y quien ganó su única pelea disputada hasta el momento.
También subirán ring otros dos mendocinos, el de Junín, Jorge David Quiroga (tres reveses, un empate y 7 ganadas, 2 por nocaut), frente a Gonzalo Romero, de General Las Heras, quien tiene 5 triunfos y dos perdidas, en peso superligero, peleas pactadas a cuatro rounds.

--

--> Mike Tyson vuelve a pelear ante Roy Jones Junior

COMENTARIOS