club camioneros boxeo
Claudio (izquierda) y Jesús Daneff tendrán acción mañana sábado, en Luis Guillón.
VELADA DE BOXEO EN EL CLUB CAMIONEROS

Antes de su combate frente al juninense Nicolás De León, Claudio "Chaito" Daneff pelea mañana

Una noche llena de acción, con jóvenes campeones y promisorios prospectos, llega de la mano de Argentina Boxing Promotions por TyC Sports. El campeón latino ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el ascendente bonaerense Claudio “Chaíto” Daneff, se enfrentará al espigado cordobés Agustín Gerbaldo Kucharski, intentando defender por primera ocasión su corona, en el combate estelar de la velada que se desarrollará mañana sábado.
Será en el Complejo Deportivo del Club Atlético, Social y Deportivo Camioneros, en Luis Guillón, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23:30, para Argentina y toda América.
En el combate semiestelar de la noche, el estilista bonaerense Nicolás “El Elegante” Andino se enfrentará al invicto chubutense Andrés “Canelito” Tejada, en un enfrentamiento enmarcado en la categoría wélter y a la distancia de ocho asaltos.
En un choque que se espera atrapante, Daneff (una derrota, un empate y 10 triunfos, 7 por nocaut), actual Nº 3 del ranking argentino ligero, considerado una de las gratas apariciones de la división, buscará otra contundente actuación, antes de la batalla que tendrá ante el juninense Nicolás "El Titán" de León, en diciembre próximo.
El nacido en Cañuelas hace 24 años, que ha dejado en el camino prácticamente a todo oponente solo cediendo su invicto en un ajustado fallo ante el bonaerense Nicolás Andino, luego de cinco definiciones categóricas en fila, buscará defender por primera vez el cetro que conquistó el pasado 28 de junio de 2019 al dominar al rionegrino Miguel Antín en fallo unánime en la ciudad de Buenos Aires.
Ahora se las verá con Gerbaldo Kucharski (un revés,un empate y 6 éxitos, con un nocaut), nacido en Córdoba capital hace 23 años, de llamativa altura de 1,85 metros. Luego de vencer entre otros a Leonardo Ortega y a Nicolás Herrera, ceder su invicto como visitante ante el santiagueño Sergio Rosalez e igualar ante el imbatido Hugo Roldán, en su última pelea, el 18 de enero pasado, superó al pampeano Michel Cabral, en fallo unánime en Pinamar, por lo que este sábado va por su primera chance titular.
Atractivo respaldo
Más allá del duelo titular, una atractiva programación completa la cartelera. En un interesante combate de semifondo, el estilista bonaerense Nicolás “El Elegante” Andino (una derrota y 13 éxitos,uno por KO) se enfrentará al invicto chubutense Andrés “Canelito” Tejada (dos empates y 8 triunfos, 2 por fuera de combate), en un enfrentamiento enmarcado en la categoría wélter y a la distancia de ocho asaltos.
Andino, nacido en Florida hace 25 años y radicado en Villa Caraza, Nº 6 del ranking argentino superligero, el 21 de febrero cedió su invicto frente al bonaerense Daniel Córdoba en ajustado fallo unánime por el título argentino en la ciudad de Buenos Aires.
Ahora se las verá con el imbatido Tejada, oriundo de Puerto Madryn, de 26 años, pero residente en Angaco, San Juan, vencedor de los bonaerenses Jonathan Sosa y Matías García, y que viene del 15 de marzo de 2019 de detener al bonaerense Nelson Castel, noqueándolo en el tercer episodio en San Juan capital.
Por otra parte, en el principal combate complementario, el bonaerense Jesús “Chechu” Daneff (dos empates, tres derrotas y 8 victorias, 3 por nocaut), hermano de Claudio y también hijo del exdestacado boxeador Adrián "Pingo" Daneff, Nº 10 del ranking argentino ligero, se medirá al porteño Daniel “El Problema” Combi (tres reveses y 6 éxitos, con un nocaut a favor), en pelea pactada en la categoría ligero y a seis rounds.
Finalmente, en otra atracción de la noche sabatina, encuadrada en la división wélter, el invicto bonaerense Dorian “El Atrevido” Maidana (5 ganadas, con tres definiciones categóricas) chocará contra el bonaerense Sebastián Chaves (una perdida y 4 ganadas, una por KO), a cuatro o seis capítulos.

COMENTARIOS