Intercambio de golpes de quienes abrieron la velada, las juninenses Soledad Giles y Agostina Gómez.
Intercambio de golpes de quienes abrieron la velada, las juninenses Soledad Giles y Agostina Gómez.
AMPLIA VELADA DE PUGILISMO AFICIONADO SE CONCRETÓ EN JUNÍN

Vencieron los hermanos Burgos, René Krivocapich, “Juani” Farías, Lucas García, Axel Díaz y Jhonatan Negri

La programación, denominada “Universidad del Boxeo”, se realizó en el Club Atlético Rivadavia, con aceptable marco de público.

Una nueva velada de pugilismo aficionado se concretó el viernes por la noche en las instalaciones de la sede social del Club Atlético Rivadavia de Junín, bajo la fiscalización de la Comisión Municipal de Box que encabeza Oscar Farías y con el doctor Carlos Garbe como médico de turno.
Numerosas peleas formaron parte de la programación, que contó con aceptable marco de público asistente e inicialmente, empataron en pleito entre locales, las juninenses Soledad Giles y Agostina Gómez, tras una batalla de mucha acción sobre el cuadrilátero.

Seguidamente, el exponente de la vecina localidad de Rafael Obligado, René Krivocapich, superó por puntos tras reñidas acciones al juninense Jesús Paiva, quien terminó de pie pese a ser derribado en el primer asalto.
Luego, Jhonatan Negri –pugilista de la ciudad de San Martín, en el Gran Buenos Aires-, superó por puntos al juninense Maximiliano Rojas, quien a pesar de sufrir la fractura del tabique nasal durante la pelea, terminó completando el pleito, recibiendo junto a su vencedor el cerrado aplauso del público.

En otra buena demostración dentro del cuadrilátero, el ascendente juninense Juan Burgos sumó otra victoria, doblegando por decisión de los jueces a Gabriel Álvarez, otro exponente que llegó desde San Martín.
Posteriormente, el peso pesado Lucas García, pupilo de Norberto “Canilla” García, agregó otro éxito a su foja como aficionado y siguió con la serie triunfal al superar a Patricio Murthac, boxeador de la ciudad de Villa Cañás (Santa Fe) que cayó en el primer asalto y siguió hasta el final no sin esfuerzo, aunque no pudo cortar la racha de victorias del exponente de nuestro medio.

Avanzando en la programación, en una contienda muy pareja, Axel Díaz –de nuestra ciudad- doblegó por puntos al sanmartiniano Ezequiel Vallejos, en buena pelea pero con fallo que discutieron los visitantes, quienes pensaron que al menos merecían el empate.

Por su parte, Juan Ignacio Farías, del gimnasio “Oscar ´Ringo´ Bonavena” y dirigido por su padre, Oscar Farías, se impuso por puntos a otro valor local, Sergio “Torito” Rocha, luego de una batalla sin dar ni pedir cuartel que terminó siendo ganada por “Juani”.

En pelea de fondo, cuyos protagonistas se llevaron el aplauso de los asistentes, Agustín Burgos de nuestra ciudad derrotó por decisión de la terna de jurados a Eduardo Pinto, de Rojas, en muy buen combate por parte de ambos contendientes.
Así pasó otra velada de boxeo amateur, que tuvo en los distintos combates el arbitraje alternativo de Luis “Cuerito” Mario y de Norberto Dabul.

COMENTARIOS