None
Neto golpe de derecha de la invicta boxeadora juninense, ahora doble campeona de peso mosca.
BOXEO FEMENINO EN LUIS GUILLÓN

Anahí “La indiecita” López vivió su noche más gloriosa y logró cosechar dos títulos

La juninense mantuvo el invicto, recuperó la corona argentina y le sumó la faja sudamericana, al vencer a Débora “Polvorita” Gómez.

Como anticipó ayer “Democracia” la invicta boxeadora juninense Anahí Débora “La Indiecita” López, se impuso con amplitud por puntos a la aguerrida exponente de José C. Paz, Débora “Polvorita” Gómez.
Fue en fallo unánime, tras diez asaltos, y así la joven del barrio “San Jorge” de Junín conquistó los títulos argentino y sudamericano mosca, que se encontraban vacantes, siendo superior en el esperado duelo revancha que fue el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del viernes en la Asociación de Fomento Social y Deportiva Mayo, de Luis Guillón, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian.
Con su boxeo técnico y veloz, “La Indiecita” López, actual Nº 3 del ranking mundial mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Nº 1 del escalafón nacional mosca, dominó desde el tercer asalto en adelante a Gómez, Nº 4 del ranking argentino mosca, quien rara vez logró inquietarla, solo en los dos iniciales capítulos, que ganó por mínimo margen la del Gran Buenos Aires. 
De allí en adelante y hasta el último tañido de la campana, con sus veloces desplazamientos, la imbatida de nuestro medio marcó siempre la distancia, anticipó cada cruce y filtró sus jabs zurdos seguidos de sus derechas cruzadas y ascendentes a la zona alta. 
Por más que su rival avanzaba permanentemente, jamás la encontraba. Y si bien por momentos el trámite se ensució, con algunos cabezazos algo imprudentes por parte de la perdedora, “La Indiecita” nunca perdió el control y extendió claramente las ventajas.
Con su velocidad de desplazamientos, López marcó los tiempos y las distancias con su jab zurdo seguido de cross diestro a la zona alta. Si bien Gómez buscó con su boleado zurdos, no la encontraba y sufría los cruzados y rectos firmes de la juninense. 

Con soltura, López -de 24 años- gobernó el pleito, más allá de los enredos y algún cabezazo imprudente de la nacida en José León Suárez. Tan es así que en el cuarto y quinto capítulo, “La Indiecita” conectó dos derechas cruzadas a la mandíbula con plenitud. Si bien “Polvorita” avanzaba, no concretaba. 
Ya en la segunda mitad, las diferencias se extendían. Tocando y saliendo, la invicta evitaba los riesgos y perforaba la guardia con su punzante cross diestro al mentón. Tras impactarla en el octavo, la repitió en el noveno frente a una rival que buscaba enceguecida y sin éxito. Con el resultado en el bolsillo, sobre el final la juninense se mantuvo en su libreto, tocando con su cross y añadiendo su uppercut a la mandíbula de una Gómez que buscó hasta el final, pero jamás la encontró.
Así, repitió lo ocurrido el 23 de julio de 2016, cuando se impuso en fallo dividido tras cuatro capítulos en el Club Ciclista Juninense a “Polvorita” Gómez, aunque esta vez nuestra coterránea lo hizo con mayor amplitud, para conquistar las dos coronas y desatar el festejo de todo el público que colmó el escenario, ya que muchos llegaron para alentar a Anahí, quien ahora representa al Sindicato de Choferes de Camiones y Afines y es dirigida por el entrenador Pablo Rodríguez, con Juan Gómez como preparador físico.

Fallo amplio y unánime 
Las tarjetas de los jueces expresaron la diferencia exhibida, al decretar estos guarismos: 
Carlos Azzinnaro 98 a 92 ½;  Hugo Vainesman, 98 a 94 ½; y Héctor Miguel 99 a 92 ½, todas a favor de Anahí “La Indiecita” López.
De esta forma, López, quien pesó 49,900 kilos aumentó su marca a 4 victorias (una por nocáut) y un empate (ante la chaqueña Andrea Sánchez), reconquistó la corona argentina que obtuvo el 26 de noviembre de 2016 al superar a la colombiana nacionalizada, Luna Torroba.
Luego, la había defendido venciendo a la rosarina Alejandra Ríos, y llegaba de vencer el 25 de agosto pasado a la rionegrina Virginia Cárcamo, en fallo unánime en Villa Carlos Paz, Córdoba, y anteanoche añadió el cetro sudamericano.
Gómez, quien registró 50,650 kilos, quien había logrado cinco triunfos seguidos meses atrás, venía de perder con la invicta monarca mundial santafesina, Evelyn Bermúdez, y con la chilena Daniela Asenjo, por puntos en San Francisco de Mostazal, Chile, quedando ahora su palmarés con los cinco triunfos citados, cuatro derrotas y una igualdad.

El resto de la programación
En un interesante combate de semifondo, desarrollado en categoría welter, el bonaerense Emmanuel “GES” Schramm (66,350 kg. y 3-0, 2 KOs) liquidó al entrerriano Víctor Jaimes (66,650 kg. y 1-4), por nocaut técnico en el cuarto asalto, luego de ocasionarle una cuenta de pie en ese capítulo, y tras el siguiente ataque ante la andanada de envíos cruzados al rostro de un rival sin respuestas, el árbitro Hernán Guajardo detuvo las acciones.
En combate complementario, llevado a cabo en categoría supermosca, el debutante bonaerense Nicolás “Demonio” Muguruza(50,900 kg. y 1-0) doblegó al paraguayo Lucas “Dibu” Rojas (51,850 kg. y 1-2), por puntos, en fallo unánime, tras cuatro rounds. Las tarjetas de los jueces fueron: Héctor Miguel 40-37, Edgardo Codutti 39½-37½, y Carlos Azzinnaro 39-38½.
En división superpluma, el debutante bonaerense Alexis “Picante” Broggi (58,750 kg. y 1-0) superó al bonaerense residente en San Miguel de Tucumán, Agustín “La cobrita” Peralta (58,500 kg. y 0-2), por puntos, en decisión dividida, tras cuatro capítulos.

COMENTARIOS