La izquierda de Fabián
La izquierda de Fabián "TNT" Maidana llega sobre el rostro de Jaider Parra, quien terminó venciendo sin mayores problemas a quien era invicto.
BOXEO EN MAR DEL PLATA

"TNT" Maidana decepcionó y dejó el invicto ante Parra

El hermano del "Chino" perdió por puntos frente al venezolano.

Fabián "TNT" Maidana cumplió una decepcionante actuación y perdió en la madrugada de ayer su invicto como boxeador profesional, al ser derrotado por el experimentado venezolano Jaider Parra, en combate desarrollado en el estadio "Islas Malvinas" de Mar del Plata
La velada efectuada en el Polideportivo de "La Feliz" fue el bautismo del ex púgil Marcos "Chino" Maidana, hermano de Fabián, como promotor-organizador.
El boxeador santafesino natural de Margarita no pudo imponer el ritmo en ningún momento de los diez rounds del combate y lució apático, inclusive lento en ciertos pasajes de la lucha.
El venezolano, oriundo de Maracaibo, aprovechó las licencias otorgadas por el argentino, quien ahora quedó con un record de un revés y 16 triunfos (12 por nocaut).
Las tarjetas fallaron a favor de Parra (cuyo palmarés quedó con un empate, dos derrotas y 33 éxitos, 21 por la vía rápida), con la siguiente progresión: 98,5 a 94; 98 a 94,5 y 97,5 a 95,5 en favor del venezolano.
De este modo, "TNT" Maidana desperdició una buena ocasión para seguir ganando proyección internacional, pues ostentaba el noveno puesto en el ranking AMB y el décimo en el CMB de la división de los superligeros.
Así, "TNT" dejó con un sabor amargo al público que abarrotó el Polideportivo "Islas Malvinas", entre cuyos espectadores se destacaron Alfio "Coco" Basile y Andrés Calamaro.
Hasta el propio "Chino" exhibió su desesperación: se acercó al rincón en reiteradas ocasiones para pedirle una reacción que nunca llegó.

Batacazo del "Potro" Eniz
En otra de las peleas de la velada también se dio un batacazo. El bonaerense Jonathan Eniz (11 derrotas, un empate y 23 éxitos, 9 por nocaut) superó por puntos al experimentado chaqueño César Cuenca (tres traspiés y 48 triunfos, solo dos antes de lo pactado), quien fuera brevemente campeón mundial superligero.
El boxeador nacido en la ciudad de Dolores sacó ventaja por su dinámica de movimientos y mejores golpes colocados ante un adversario que no subía a los cuadriláteros desde hacía casi tres años. Los jueces fallaron así en favor del "Potro" Eniz: 97,5 a 94; 98 a 94 y 98 a 94,5.

COMENTARIOS