Saúl
Saúl "Canelo" Álvarez recibió varias nominaciones de parte del Consejo Mundial de Boxeo.
BOXEO INTERNACIONAL

Saúl "Canelo" Álvarez recibió varias nominaciones tras vencer a Golovkin

El triunfo que logró el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez en su única pelea de 2018 hasta el momento, lo ratifica como un pugilista de élite y por ello sus tres nominaciones a lo mejor del año para el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Durante la 56ª Convención Anual del CMB, que se desarrolló en Ucrania, se dieron a conocer las nominaciones a lo más destacado del presente año, donde Álvarez aparece en las de "Campeón del año", "Pelea del año" y "Regreso del año".
"Sin duda el resultado que tuvo ´Canelo´ lo posiciona y ratifica como boxeador de élite; empatar y triunfar con (Gennady) Golovkin es un logro que hay que valorar, muchas veces se ha quedado entre cuestionamientos y es algo injusto", dijo Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo.
Con sus nominaciones a lo mejor del año 2018, el azteca podría ratificarse si cumple una pelea más en 2018, que se menciona podría ser en diciembre en Nueva York o en Las Vegas, Estados Unidos, comentó Sulaiman.
"Ahora ha sido nominado en tres categorías, si tiene participación en diciembre puede ratificar y darle una fuerza importante, porque su única pelea del año ha sido con Golovkin, hay otros con grandes méritos y veremos qué pasa", indicó el titular del Consejo.
Finalmente, expuso que se reunió con Óscar de la Hoya, promotor del campeón mediano del CMB y quien llegó a Ucrania decidido a hablar sobre el futuro inmediato de Saúl y que ambas partes quedaron satisfechas.
De la Hoya comentó que "Canelo" y se encuentra de vacaciones después de una guerra. Al respecto, Sulaiman dijo: "Tiene pensado hacer una pelea en diciembre, una defensa voluntaria que le estamos otorgando. Aceptan cualquier determinación de la Junta de Gobierno, todo muy cordial, amable y con gusto", cerró el mandamás del Consejo.

COMENTARIOS