None
BOXEO PROFESIONAL

Rodrigo Espíndola peleará esta noche en Villa María (C)

El pugilista de la vecina ciudad de Chacabuco, quien durante varios meses entrenó en Junín, Rodrigo "Huesito" Espíndola (26 años), buscará esta noche -en su cuarta contienda como rentado- su primer triunfo como boxeador profesional.
Será en "Mundo Rojo Multiespacio" de Villa María (Córdoba) en pleito a cuatro asaltos frente al local, y quien tampoco aún ha ganado, Adrián Ezequiel Farías (21 años), quien perdió una vez y empató en la restante presentación en el terreno pago.
Espíndola tendrá como técnico al cordobés José Vergara y hasta el momento, su palmarés indica que perdió dos veces por puntos ante Julián Campanino (hijo del "Zorro" Miguel Ángel Campanino, recordado boxeador pampeano) y en la restante por nocaut frente a Mario Agustín Gauto, por lo cual hoy ambos contendores buscarán que el árbitro de la pelea les levante el brazo como ganador.
También en otra ciudad de Córdoba, en este caso en el gimnasio del Club El Tala de San Francisco, se presentarán dos créditos locales. Pablo Villanueva y Roque Junco se subirán al ring, enfrentando Villanueva, campeón cordobés supermediano interino, a Facundo Sanabria, en división supermedio, mientras que Junco tendrá como adversario a Fernando Moreno, en peso superligero, ambas contiendas previstas a 4 rounds.

Dura prueba para "La Tuti" Yésica Boop
Después de la brillante reaparición de Luis “Pantera” Nery y la exitosa defensa titular de Kenia Enríquez el pasado sábado en Tijuana y la gran actuación de los prospectos, una muy buena programación boxística presentará mañana "Promociones Zanfer" y "La Casa del Boxeo, Azteca 7".
Este sábado, la mexicana de la ciudad de Tijuana, Sandra “Perla Negra” buscará el campeonato mundial minimosca de la AMB frente a la argentina Yésica Yolanda "La Tuti" Bopp.
Será en Omaha, Zanfer, y como pelea estelar, por la señal televisiva Golden TV, desde la hora 23, librarán una esperada pelea Terence Crawford y José Benavídez, quienes se enfrentarán por el título wélter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Luque Palacios va a enfrentar a Omar Chávez
Luego de enfrentarse –y caer por puntos tras 10 rounds, el 25 de agosto- a Ramón Álvarez, hermano del “Canelo”, el cordobés Nicolás Luque Palacios chocará contra Omar Chávez, uno de los hijos del “César del Boxeo”.
Mientras el boxeo argentino aguardaba –en vano- el “sí” de Julio César Chávez Jr. para que este se las vea ante Sergio “Maravilla” Martínez, quien decidió combatir frente a otro argentino fue su hermano, Omar (un empate, 5 traspiés y 36 victorias, 24 por nocáut), que el sábado 27 de octubre peleará con “el Colo” Luque Palacios (cinco derrotas y 10 éxitos, uno por fuera de combate), en el Polideportivo Juan S. Millán de Culiacán, Sinaloa, México.
Cabe destacar que Omar Chávez viene de caer frente a otro cordobés, José “El Puro” Paz, quien lo venció en fallo unánime tras diez intensos asaltos, el pasado sábado 19 de mayo.

COMENTARIOS