Antoni Vicens lnb
Impresionante volcada de Antoni Vicens, en la tarde-noche de Ferro Carril Oeste.
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Argentino no pudo contra el poderoso Boca Jrs.

Fue goleado ayer en el estadio de Ferro Carril Oeste por 107-74, en una pobre producción basquetbolística.

Argentino regaló el primer cuarto y se le hizo cuesta arriba el partido ante un rival superior como Boca Juniors. Era un juego que estaba pronosticado como "perdible", pero nunca que fuera goleada.
Argentino arrancó 8-0 abajo. Floja defensa, permisiva, y con un ataque apurado en tirar de tres fue imposible tener el juego bajo control.
Boca se escapó en el marcador empujado por Tavario Miller (4 dobles, 1 simple) y los triples de Federico Aguerre y Tony Trocha Morelos. Ganó 25 a 8.


Lo que mejoró el Turco en el segundo cuarto fue la efectividad en la canasta ofensiva. Hizo 23 goles, pero le convirtieron 22. Defensivamente -10.
Toni Vicens comenzó a recibir juego y encontró enseguida la canasta con un triple, una volcada espectacular  y cinco puntos más. Hasta Jonatan Slider se animó a volcar una pelota de contragolpe.
Pero no rindió. Boca mantuvo sus puntos con Adrián Boccia y Nicolás de los Santos ganando en la zona pintada y en el cierre con la aparición de Martín Leiva (2 dobles, 3 simples) que sostuvo ganador al Xeneize 47-31 al cierre del primer tiempo.
En el complemento Argentino otra vez arrancó 14-4 abajo en cuatro minutos. Lapidario. Solo Federico Aguerre metió 12 puntos en un ratito.


El Turco, que ya venía averiado, no lo pudo levantar más. Fue 35 a 19 para Boca Juniors.
Analizando fríamente el goleo de Argentino, no estuvo mal. Lo peor fue la defensa que recibió una goleada contundente.
Dos triples de Valentín Burgos intentaron morigerar un goleo que en el balance general fue determinante para Boca, definiendo directamente el partido a falta de un cuarto por jugar.
Lógicamente el último cuarto estuvo de más. Ambos equipos rotaron el banco, pusieron los pibes y a esperar la chicharra final.

--

--> El Turco jugará este viernes ante Obras Sanitarias

COMENTARIOS