None
Facundo Corvalán.
BÁSQUET

Corvalán recibió el alta médica

El único jugador de básquet argentino que contrajo el virus fue dado de alta luego de estar internado en el Hospital Abraham Félix Piñeiro desde el 14 de marzo.

Facundo Corvalán, juninense que se desempeña en el Real Canoe de la LEB Oro y que había dado positivo en el test de coronavirus, fue dado de alta y ya se encuentra en su casa.
El base había sido internado el 14 de marzo en el Hospital Interzonal Abraham Félix Piñeyro de nuestra ciudad luego de llegar de España y presentar los síntomas pertinentes a la enfermedad.
Corvalán, quien tomó todos los recaudos necesarios antes y durante su internación, seguirá con la recuperación en su domicilio junto a su familia tras quedar totalmente libre del COVID-19.
Es, hasta el momento, el único caso de un basquetbolista nacido en el país que haya contraído el virus.
En su oportunidad el base había dicho: “Cuando me confirmaron que tenía el virus yo ya me sentía mejor, pero en el mientras tanto estaba esperando los resultados. Tenía un poco de miedo porque es un virus que todavía lo estamos conociendo. Viendo algunos casos, mis síntomas no eran de los más fuertes pero había otros casos en el que les estaba afectando el tema pulmones y la respiración y tenían tos muy fuerte. Yo todavía no tenía esos síntomas pero tenía miedo de que aumentaran y que lleguen a ese extremo, esa incertidumbre de no saber hasta qué punto me iba a afectar a mí. Como sabemos, el virus no afecta de igual manera a todas las personas. Cuando empezaron a bajar los síntomas y ya no tuve fiebre y dejé de tener malestar general del cuerpo pude calmarme y la recuperación fue un poco más llevadera”.

COMENTARIOS