None
AUTOMOVILISMO

Oscar Maffía se ubicó tercero en Rosario

El piloto pintense radicado en nuestra ciudad subió al podio en la categoría TMH Light, en la que corre con Peugeot 404.

El piloto juninense Oscar Maffía, participante de la categoría TMH Light y contando con asistencia de su hijo en la preparación de mecánica, luego de cuatro años de participar en esa divisional, logró un meritorio tercer puesto, tras correr dos finales en el autódromo de la ciudad de Rosario.
Maffía, quien generalmente estuvo entre los diez primeros en las diferentes pruebas disputadas, tuvo en la primera competencia, corrida el sábado 23, complicaciones por los cambios climáticos, que modificaron la carburación.
En tanto, el domingo las condiciones meterológicas se presentaron distintas y permitieron un desarrollo lógico de la carrera, con lo cual Maffía pudo desarrollar todo su potencial y se ubicó tercero, escoltando al ganador, Pedro Gandulfo Fiorini (de General Pinto, coterráneo de Maffía, nacido en esa ciudad vecina), al mando de un Peugeot 404 y al segundo, Julián Prado, de Capital Federal, con la misma marca.
Tras la competencia, el piloto de nuestro medio agradeció a los sponsors que lo apoyan desde el comienzo en esta actividad deportiva, que lleva adelante con mucho esfuerzo personal, de su hijo Oscar y de sus colaboradores.

Volverían a correr en nuestra ciudad

Recordemos que esta categoría estuvo compitiendo en Junín en el año 2011, en el autódromo local, donde participaron cinco categorías.
Ahora, la Asociación Argentina de Automóviles Sports (A.A.A.S.) está tratando de volver a competir en el “Eusebio Marcilla” de nuestra ciudad, ya que les gustó a todos el escenario, por las comodidades, ubicación, el trazado, etc.
Vendrían unos 120 autos, para correr también en doble jornada y brindarle un buen espectáculo a quienes concurran al autódromo ubicado a metros del Parque Natural “Laguna de Gómez”.

COMENTARIOS