None
AUTOMOVILISMO

Realizan hoy la competencia de regularidad recordando el Triángulo del Oeste Histórico

La esperada prueba cuenta con más de 90 participantes y pasará por las ciudades de Bragado, 9 de Julio y Los Toldos.

La Agrupación Triángulo del Oeste Histórico, supervisada por el Automóvil Club Bragado y con el auspicio de la Municipalidad de ese Distrito, concreta hoy domingo una prueba autumovilística de regularidad recordando el exitoso Triángulo del Oeste de Turismo Carretera, que se corrió en los años 1965, 1966 y 1967, entre las ciudades de Bragado, 9 de Julio y Los Toldos, habiendo ya confirmado su inscripción varios participantes.
Van a poder participar máquinas y pilotos de estas categorías:
Turismo Carretera: pueden participar las tradicionales “cupecitas” y autos que compitieron en esa época del T.C., como FordS Falcon, Chevrolet 400, Dodge, Valiant, Torino, etc., todos estos guardando el tradicional aspecto de los T.C.
Standard Histórico: correrán autos fabricados antes del 31/12/1988, como Peugeot 404, Fiat 1500, Fiat 125, Ford Taunus, Renault; Chevy, Dodge 1500, Citroen, etc.
Ambas categorías serán perfectamente definidas cuando se publique el reglamento particular de la prueba.
Las tripulaciones, que serán binomios, de cada auto, estará formada por el piloto, quien recibirá las indicaciones precisas de un navegante, para poder cumplir con las exigencias de la hoja de ruta.
Será una buena oportunidad para disfrutar de este evento que seguramente reunirá a los amantes “tuercas” en cada curva del circuito que une las localidades mencionadas.
Las categorías participantes son las tradicionales “cupecitas” y todos aquellos autos que participaron en esa época del turismo de carretera, Falcon, Chevrolet 400, Dodge, Valiant, Torino, y otra categoría con todos aquellos autos fabricados antes de 31/12/1988, como ser Peugeot 404, Fiat 1500 / 125, Taunus, Renault; Chevy, Dodge 1500, Citroen, Fiat 600, BMW, etc.
Ambas categorías al final de la prueba, tendrán una clasificación para cada una y una general que unen a las dos.
La carrera es del tipo “promedio impuesto”, similar a la categoría velocímetro. Los participantes recibirán antes de la largada una hoja de ruta, donde se les indicará además del camino, las velocidades a cumplir, zonas con tiempos medidos, zonas de control donde se encuentran los controles secretos que el fiscalizador utiliza para medir el desempeño de cada binomio.
El ganador de la prueba es aquel que tenga el menor tiempo de penalización.
El objetivo final de organizar esta prueba, no es sólo esta prueba en sí, sino también fomentar la regularidad en la zona, en breve se organizarán charlas con introducción a la regularidad para principiantes, así las posibilidades se encontrarán más niveladas. Con la experiencia que deje esta prueba a futuro se estará con posibilidades de repetir este tipo de eventos.
Al finalizar la prueba, y en una reunión a realizarse en el salón parroquial de la ciudad de Bragado, se entregarán los premios de acuerdo a lo establecido en el reglamento de la prueba, a las 17.
Se premiará a los 10 primeros de cada categoría y a los diez primeros de la general, en tanto que todos los participantes tendrán un presente como recordatorio de su participación en la prueba.

El trazado

El circuito consta con la largada y llegada en Bragado, pasando por 9 de Julio por la Ruta Nacional Nº 5, por Los Toldos a través de la ruta provincial Nº 65, retornando por tierra a Bragado, pasando por San Emilio, Máximo Fernández y La Limpia, respetando el circuito original de aquellos años.
Se correrá en dos etapas, totalizando unos 344 kilómetros y cada etapa -que será de 172 Km., tendrá 113 Km. de pavimento y 59 Km. de tierra.
Los participantes recibirán antes de la largada una hoja de ruta, donde se les indicará además del camino, las velocidades a cumplir, zonas con tiempos medidos, zonas de control donde se encuentran los controles secretos que el fiscalizador utiliza para medir el desempeño de cada binomio.
En forma periódica, por este mismo medio, se informará sobre novedades de la prueba. También se estará solicitando a empresas, comercios y a todos los que puedan participar, con publicidades, bonos, rifas, cenas, etc., para tener una prueba exitosa, con la calidad y seguridad que la regularidad en ruta requiere.

COMENTARIOS