None
PRIMERA B METROPOLITANA

Sarmiento tuvo una gran actuación y alcanzó un merecido triunfo en la visita a Acassuso

Ganó por 3-1 y logró por primera vez dos victorias consecutivas en el certamen. Los tantos del "Verde" fueron marcados por Luciano Cipriani (en dos ocasiones, una de penal) y Cristian Rami. El descuento del "Quemero" lo señaló Mario Mussón.

El Sarmiento que todos pensaban ver desde el comienzo del torneo de la "B" Metropolitana dio señales de aparecer ayer en cancha de Platense, donde Acassuso actuó de local. Se mostró como un equipo sólido, con firmeza en su última línea, equilibrio en mitad de cancha y variantes en ataque. Así construyó un triunfo totalmente merecido y por primera vez sumó dos victorias seguidas en el certamen.
Por cierto que la tarde comenzó de la mejor manera para el "Verde". Porque consiguió abrir el marcador en su primera llegada a fondo, sobre los siete minutos. Luciano Cipriani definió tras una linda jugada colectiva.
A partir de ahí, los dirigidos técnicamente por Alberto Pascutti comenzaron a manejar los tiempos del partido y enfrente tuvieron a un equipo de Acassuso que sintió el impacto del gol en contra, careció de ideas y se reiteró en pelotazos que fueron fáciles de resolver para una defensa visitante bien parada.
Sarmiento hizo un buen trabajo de recuperación en el mediocampo, con Jonhy Aquino y Javier Capelli. A su vez, para tener agresividad en ofensiva, logró desnivelar por los costados. Por el sector derecho aparecía Azil y a veces también sorprendía con la subida de Joel Barbosa. Por el otro lado, Juan Manuel Quevedo realizaba un interesante movimiento y estaba el aporte de Dematei con sus proyecciones en algunas de acciones. A esto se sumaba la movilidad de los delanteros, Luciano Cipriani y Alberto Yaqué (luego Cristian Rami).
De esta manera, el equipo juninense tuvo oportunidades para ampliar el marcador y finalmente no extrañó cuando llegó el segundo tanto en el minuto veintinueve a través del ingresado Cristian Rami.

Control del juego

Acassuso comenzó el segundo tiempo con la iniciativa. Se adelantó en el campo de juego y trató de arrinconar a Sarmiento con su propio arco. Si bien le faltó claridad, con balones aéreos y un par de cabezazos hizo trabajar el arquero Adrián Villa, quien por ejemplo tuvo una gran atajada en el minuto tres ante una pelota que conectó Rodrigo Alonso.
Pero Sarmiento, que había sentido el esfuerzo del primer período, consiguió pelear más la zona media con el correr de los minutos, tener el control del juego y la entrada de Damián Cas-tagno le dio más aire para la salida rápida. Precisamente este jugador sacó un disparo que exigió a una buena respuesta del guardameta Ruhl en el minuto veinticinco.
Diez minutos después, una mano de Federico Carneiro que el árbitro Carlos Stoklas interpretó que era para sancionar penal y con la conversión de Luciano Cipriani el triunfo del "Verde" quedó prácticamente asegurado más allá del posterior descuento de Aca-ssuso, que siguió sin tener demasiadas ideas para poner en aprietos al fondo rival.
Tres puntos que dan confianza y que ilusionan en este nuevo proceso que se inició en Sarmiento con la llegada de Alberto Pascutti a la dirección técnica, que lleva seis puntos de seis en juego.

COMENTARIOS