TORNEO SIETE LIGAS

Origone y Rivadavia (L), a octavos de final

Clasificaron por diferencia de gol. También triunfaron El Huracán de Rojas y Sports de Salto para llegar a esa instancia. Hoy se disputan los restantes doce partidos. En Junín juegan River con Boca de Rojas y Newbery contra Moreno.

Ayer se jugaron cuatros partidos adelantados por las revanchas de la primera fase de la etapa final del torneo "Siete Ligas". Hoy se completa con los doce cotejos restantes.
Dos representantes de la Liga Deportiva del Oeste, Origone y Rivadavia de Lincoln lograron victorias en la víspera que le permitieron ingresar a los octavos de final. También triunfaron El Huracán de Rojas y Sports de Salto para llegar a esa instancia.
Origone se impuso por 4-0 a Huracán de Arribeños y dio vuelta la serie ya que en la ida había perdido por 1-0. En la instancia siguiente jugará con el ganador de La Candela-Villa Tranquila de O’ Brien.
Por su parte, Rivadavia de Lincoln clasificó también por diferencia de gol al imponerse por 2-0 a Juventud de Rojas. En el primer cotejo, los rojenses habían triunfado por 3-2. El "Albirrojo" se medirá en la fase siguiente con el vencedor del enfrentamiento de Newbery de Rojas-Peña "La 12" de Chacabuco.
El Huracán de Rojas clasificó al derrotar a Singlar de Ascensión por 2-1. En la ida habían igualado sin goles. Este elenco rojense se medirá en octavos con el vencedor de Sportivo Bragado-Villa Belgrano.
En tanto, Sports de Salto volvió a superar a Deportivo Baigorrita, esta vez por 3-0 y clasificó con un global de 7-0 teniendo en cuenta el resultado de 4-0 en el match de ida. Los saltenses esperan por el ganador de 9 de Julio de Chacabuco-Colonial de Ferré.
Recordemos que, si al cabo del partido revancha, hay igualdad de puntos y goles en la serie, el clasificado se define con tiros desde el punto del penal.

Los resultados

Los resultados de ayer, con los respectivos clasificados en mayúscula, fueron los siguientes:
RIVADAVIA DE LIN-COLN 2 (José Alfonso e Iván Zalazar) vs. Juventud de Rojas 0. Ida: 2-3.
EL HURACAN DE ROJAS 2 (Pablo Gaitán y Cristian Ford) vs. Singlar de Ascensión 1 (Gustavo Di Prinzio). Ida: 0-0.
ORIGONE 4 (Tomás Pavone -3- y Lucas Borbolla) vs. Huracán de Arribeños 0. Ida: 0-1.
SPORTS DE SALTO 3 (Luciano Ciriaco -2- y Marcos Tottoni) vs. Deportivo Baigorrita 0. Ida: 4-0.

El resto hoy

Hoy se juegan el resto de los partidos por las revanchas de la primera fase de la etapa final. Con los resultados de ida entre paréntesis, la programación es la siguiente:
A las 13.30: Alumni de Salto (0) vs. Argentino de Chacabuco (3).
A las 14: Bragado Club (1) vs. Social de Ascensión (2), en el Municipal de Bragado.
A las 15.30: Sportivo Barracas de Colón (1) vs. Argentino de Rojas (1).
A las 16: Newbery de Junín (2) vs. Mariano Moreno (0), en B.A.P.; River de Junín (1) vs. Boca Juniors de Rojas (0); 9 de Julio de Chacabuco (2) vs. Colonial de Ferré (1), en Argentino de Chacabuco; Newbery de Rojas (5) vs. Peña "La 12" de Chacabuco (1); Carabelas (2) vs. 12 de Octubre de Ferré (1); La Candela de Alberti (4) vs. Villa Tranquila de O’ Brien (4), en el Municipal de Alberti; y Defensores de Salto (1) vs. Compañía General de Salto (1).
A las 16.30: Sportivo Bragado (2) vs. Villa Belgrano (2).
A las 17.30: Racing de Colón (1) vs. Círculo de Amigos de Arroyo Dulce (1), en el Municipal de Colón.

Divisiones inferiores

La sexta fecha de la zona juninense del torneo "Clausura" interligas Junín-Chacabuco se completa hoy con partidos por tres categorías (novena, séptima y quinta). Los enfrentamientos son los siguientes: Sarmiento vs. Rivadavia de Lincoln (en el Club de Campo); Independiente vs. Villa Bel-grano; B.A.P. vs. Mariano Moreno; Deportivo Bai-gorrita vs. Ambos Mundos; River de Junín vs. Jorge Newbery; y Defensa Argentina vs. Origone. Libre: Rivadavia de Junín.
Los horarios son: las 11.30, séptima; a las 12.30, novena; y, a las 13.30, quinta. Baigorrita-Ambos Mundos jugarán: a las 11, séptima; y a las 12, novena. River de Junín-Newbery se miden: a las 13, novena; y a las 14, quinta. Defensa-Origone se enfrentan: a las 12.30, novena; y a las 13.30, quinta.

El sub-17, el miércoles


El próximo miércoles, desde las 16, el sub-17 de Junín visitará a su similar de Chacabuco en cancha de San Martín de la vecina localidad. Se trata de uno de los enfrentamientos de ida por los cuartos de final del torneo de selecciones de ligas en la región de la Federación Norte de Fútbol, pero que se desarrolla a nivel nacional.

COMENTARIOS