None
>BARRIO SAN ANTONIO

Chicos de la Casita del Saber en la Escuela de Verano

La iniciativa con la cual colabora el Municipio, es una herramienta valiosa para el desarrollo intelectual de los niños.

Los niños que concurren a la Casita del Saber del Barrio San Antonio participaron de la Escuela de Verano llevada a cabo en el complejo Santa Paula, organizada por el Centro de Educación Física Nº 55.
Por tal motivo, días atrás, realizaron la muestra de cierre de la Escuela, disfrutando de una hermosa mañana de sol.
El intendente Mario Meoni aseguró que "de esta manera el Municipio colabora para que los chicos puedan tener un verano similar a otros niños. El trabajo continuado y coordinado entre distintos programas más la labor en conjunto entre diferentes instituciones demuestra que puede funcionar y traer beneficios para el conjunto de la sociedad”.
El jefe comunal manifestó su alegría de que los chicos puedan disfrutar del verano jugando y aprendiendo.

Casitas del saber
El proyecto Casitas del saber es una herramienta para ayudar al desarrollo de los niños que asisten. Dicho proyecto está fundamentado por la importancia que tiene el desarrollo neuronal de una persona en la niñez, principalmente a través del juego.
Laura Di Cicco, a cargo de las Casitas del Saber, indicó que “queremos que aprendan a través del juego y esta experiencia de las casitas resultó muy bueno en cada lugar en donde funcionan. Por eso que participen de las escuelas de verano nos parece muy importante, ya que continúan vinculados a un ámbito de aprendizaje y estimulación".
“Los chicos se divierten, aprenden y juegan que son los objetivos de estas casitas. También la idea es que a través del juego ellos puedan desarrollarse y aprender”, concluyó.

Chicos especiales
El viernes último finalizó la colonia de verano, que la Dirección de Deportes del Gobierno Local organiza todos los años. Alrededor de 50 chicos con distintas discapacidades pudieron disfrutar, de lunes a viernes de las distintas actividades y de la pileta del predio que el Sindicato de Empleados Municipales puso a disposición durante todas las mañanas.
Al respecto, Claudio Yópolo, Director de Deportes del Gobierno Local dijo sentirse "muy contento de estar terminando la colonia para chicos con capacidades especiales acá en el sindicato de los municipales. Ahora viene la otra etapa del trabajo, durante todo el año, con los distintos talleres y actividades para estos chicos. El balance de esta colonia nos deja un saldo muy positivo, donde realizamos un trabajo de inclusión muy importante, con actividades de verano como la pileta, en un lugar que tiene todas las comodidades".
El funcionario recordó que desde el Gobierno Local se dispusieron micros contratados por el municipio para llevar y traer a los chicos que participaron de la colonia. Por otra parte, con el fin de lograr una mayor integración, los días viernes se visitaban otras colonias y organizaban actividades conjuntas.<

COMENTARIOS