None
REPERCUSIONES DEL PARO AGROPECUARIO

Para el MID falta autocrítica

No esperábamos un mea culpa de la Presidenta , no era necesario herir su orgullo, pero el discurso de Cristina Kirchner no ha estado a la altura de la grave crisis que vive el país.

Si bien bajó algo el tono agresivo de su discurso anterior, siguió mezclando el justo reclamo agrario con otras cuestiones con lo cual, distorsiona el debate y divide la sociedad y siguió con una actitud en la que sigue faltando autocrítica respecto de la medida cuestionada y respecto de la actitud cerrada a escuchar los reclamos”, opinó Carlos Zaffore, presidente del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID).
“A nuestro juicio no debió haber condicionado el diálogo al levantamiento del paro, se requería más amplitud de espíritu; y es más, consideramos que corresponde revisar el aumento de las retenciones. No obstante, somos partidarios del diálogo y de seguir explorando caminos para encontrarlo”, expresó.
“Asimismo, seguimos respaldando al sector agropecuario y como a nuestro juicio han demostrado gran madurez sin duda la respuesta que den seguramente serán bien meditada. Pero cabe subrayar que, cualquiera sea la forma en que concluya el paro, entraña una enseñanza que no debe caer en saco roto. No deben adoptarse medidas de gobierno que ignoren la realidad social y los gobiernos deben estar abiertos al diálogo y siempre deben trabajar por la unidad y no la división de los argentinos”, dijo y concluyó: “Y si se abre el diálogo es de desear que no sea una simple salida del conflicto sino que las partes aborden soluciones de fondo y de él surjan soluciones favorables al desarrollo nacional”.

COMENTARIOS