None
CARNAVALES 2008

Junín también tiene sus corsos

Se realizan en la calle Maipú, entre Lavalle y Alberdi.

Desde este fin de semana y continuando los días viernes 22 y sábado 23 de febrero, se realizan en calle Maipú, los corsos que rememoran las grandes noches que hicieron vibrar a nuestra ciudad, en adhesión a esta fiesta popular tan requerida por la familia como son los carnavales. Los mismos cuentan con la presencia de comparsas, murgas, ba-tucadas, cabezones y todo tipo de creatividades culturales, que permitirán vivir cuatro noches de alegría, música, colorido y esplendor.
Los corsos son nuevamente realidad en nuestra ciudad y buscarán ser un renombrado centro de atención en toda la región y recuperar el espacio perdido durante décadas.
El objetivo es generar un emprendimiento que crezca año a año y que Junín, como la mayoría de las ciudades de la región, sea un lugar convocante y generador de emprendimientos culturales. Por otra parte, los carnavales en nuestra ciudad, postergados por el tiempo, permitirían recepcionar visitantes de otras localidades y frenar el éxodo que provocan los corsos de las ciudades vecinas.
El lugar elegido para el denominado “corsódromo” es el tramo de la calle Maipú, entre Lavalle y Alberdi. El lugar fue especialmente elegido para no molestar a los vecinos y por otra parte interrrumpir lo menos posible el tránsito automotor. El espacio está delimitado por un lado por las vías del Ferrocarril y por otro, por el complejo deportivo del Club Jorge Newbery.
Se podrá acceder al corsódromo por la calle Maipú, en su intersección con Belgrano y por la calle Maipú, en su intersección con Alberdi, el costo de la entrada será popular y parte de lo recaudado será donado a un comedor escolar.
Las instituciones, grupos artísticos, cuerpos de baile y demás interesados en participar de pueden recabar información al teléfono 02362 15535838.

COMENTARIOS