None
ES PORQUE NO FUERON INVITADOS A UNA REUNION EN EL CONCEJO

Fuerte malestar entre los miembros del Foro Municipal de Seguridad

Analizaban anoche presentar una renuncia “masiva”, pero el secretario de Seguridad, Víctor Knappe, se enteró de la situación y se comunicó telefónicamente para pedirles que pospongan la decisión hasta tanto él pueda reunirse con ellos y darles una explicación, a lo cual los fomentistas accedieron.

Integrantes del Foro Municipal de Seguridad analizaban anoche presentar sus respectivas renuncias a este organismo vecinal –que contribuye a mejorar la lucha contra el delito-, pero el secretario de Seguridad del Gobierno local, Víctor Knappe, se enteró de lo que estaba ocurriendo y se comunicó telefónicamente para pedirles que pospongan la decisión hasta tanto él pueda reunirse con ellos y darles una explicación, a lo cual los fomentistas accedieron.
Según pudo recabar este diario, el funcionario comunal se habría excusado de asistir anoche a hablar con los integrantes del foro por un problema de índole personal, pero se comprometió a recibirlos cuantos antes y darles las explicaciones del caso, con el objetivo de evitar las dimisiones.
¿Por qué se desató el conflicto? El malestar de los representantes barriales se generó a partir de que no fueron invitados a la reunión de seguridad que se realizó ayer en el Concejo Deliberante (ver página 2), donde se analizó la situación de la inseguridad en Junín, y en la cual participaron autoridades municipales, policiales y judiciales.
En este contexto, anoche, pasadas las 20, los dirigentes que siguen de cerca el tema del delito en nuestra ciudad mantuvieron un encuentro en la sociedad de fomento del barrio Prado Español, en Posadas 273.
Allí estuvieron: Adriana Pugliesso (Presidenta del Foro); Raúl Parejas (Vicepresidente); Osvaldo Giapor (integrante de esta entidad barrial y presidente de la Comisión de Seguimiento de la Tasa Complementaria de Seguridad municipal); Jorge Libonatti (Secretario); José Silva (integrante del Foro 2); Myriam D’Anunzio (integrante); y Héctor De Giulio (presidente de la Federación de Sociedades de Fomento).
Los integrantes del Foro expresaron estar “muy dolidos” por lo que consideraron un “desplante” y una “falta de respeto” por parte del Gobierno local y de los concejales que organizaron el encuentro.

Giapor: “Si se olvidaron, es peor”

Giapor afirmó que el concejal oficialista José Luis Itoiz, que organizó el encuentro en el deliberativo local, se comunicó con ellos y les pidió que “no lo tomen a mal”, y que incluso el edil habría admitido que “hubo una equivocación” de su parte en no haberlos invitado al cónclave.
“No creo que haya sido así, no sé si fue ex profeso o si se olvidaron, pero si se olvidaron, es peor… es más mi enojo; porque de lo que no se pueden olvidar es de la única gente que trabaja todos los días por la seguridad en la ciudad”.
Y Giapor expresó: “Yo lo lamento muchísimo, porque este grupo de gente tiene muchas ganas de trabajar, y ahora con esta reacción del Concejo –por lo menos de estos concejales que integran la comisión de seguridad- han hecho que la bronca llegue al punto de decir ‘nos vamos todos y que los concejales se hagan cargo de lo que tienen que hacer’”.
“No queremos dejar la silla vacía, lo que no queremos es pasar por tontos, y nos han tomado por tontos”, señaló Giapor.

Seguimiento vecinal

“Yo como representante de la Tasa, todas las mañanas estoy en los talleres municipales viendo qué es lo que se arregla, cuánto vale una cosa, cuánto vale la otra, salimos a conseguir precios, salimos a trabajar para que los más de 2 millones de pesos que pone el pueblo de Junín se gasten en lo que corresponde, hacemos reuniones permanentes con la Policía para tratar de mejorar la seguridad en la ciudad”, comentó.
“Nos vamos muy dolidos, muy molestos; la falta de respeto es intolerable”, expresó Giapor. “Si no nos invitaron es porque consideran que no estamos haciendo bien nuestro trabajo, entonces si es así nos vamos”, disparó.

COMENTARIOS