El nuevo Proyectar contempla la venta de 24 lotes.
El nuevo Proyectar contempla la venta de 24 lotes.
PROGRAMA MUNICIPAL

Nuevo Proyectar: habrá 24 lotes disponibles

Están ubicados en Circunvalación y Félix de Azara. “Es un círculo virtuoso muy importante para la ciudad”, destacó Petrecca.

Esta semana, el Concejo Deliberante aprobó la quinta edición del programa municipal Proyectar, que generará 51 nuevos lotes de los cuales 24 serán administrados y puestos a la venta por el Municipio. Están ubicados cerca de la zona conocida como Proyecto Alvear, en Circunvalación y Félix de Azara.

Al respecto, el intendente Pablo Petrecca señaló que "cuando lanzamos esta política, el plan de movilización de suelo urbano más ambicioso de la historia de Junín, hace un poco más de 2 años, no nos imaginábamos que ya íbamos a tener concretadas 4 ediciones, donde entregamos 121 terrenos desde el Municipio, permitiendo a 121 familias acceder a un lote con todos los servicios, como agua, cloacas, tendido eléctrico, apertura de calles y niveles correspondientes, y estar avanzando firmemente con la edición cinco".

"Hoy ya hay familias que están viviendo en sus hogares en el marco de este programa, por eso es una gran satisfacción que en tan poco tiempo hayamos logrado esto. Sin dudas, en esta política que se basa en acuerdos entre el Municipio y privados, lo que se destaca es la confianza, la credibilidad y un fuerte vínculo con el vecino. Esto en política, y más en estos tiempos, no es poca cosa", remarcó.

El intendente de Junín informó que "ahora, otra familia, propietaria de un macizo ubicado en Félix de Ázara y Don Segundo Sombra, se sumó a esta política y, tras la aprobación del convenio marco por parte de los concejales, podemos decir que ya estamos concretando el Proyectar V, algo que nos llena de satisfacción". 

Qué es Proyectar

Proyectar comenzó en agosto del 2021 y ya generó que 121 familias accedieran a lotes con todos los servicios y aptos para la construcción a precios muy por debajo de los del mercado. 

Al respecto, Petrecca destacó que "los lotes que administra el Municipio son adquiridos por los vecinos a un precio muy accesible, generalmente a un 50% menos que el valor del mercado, con facilidades de pago. Y la adjudicación de estos lotes se realiza de manera transparente, con una inscripción previa, donde los interesados presentan la documentación necesaria que después se corrobora y, una vez conformada la lista definitiva de inscriptos, se hace el sorteo público mediante un escribano. Además, como en cada Proyectar, se destina exclusivamente un porcentaje de lotes para personas con discapacidad y víctimas de violencia de género". 

Asimismo, afirmó que "Proyectar es un círculo virtuoso muy importante para la ciudad. Los resultados de este programa, por la cantidad de inscriptos en cada etapa y los propietarios de terrenos que quieren sumarse, habla, por un lado, de la necesidad de seguir generando suelo urbano para lotes y, por otro, de la confianza del vecino en ser parte de esta política".

COMENTARIOS
Tangos, con Pastorino y Álvarez