Los Diputados debaten la ley Bases y el paquete fiscal
CONGRESO NACIONAL

Los Diputados debaten la ley Bases y el paquete fiscal

Se trata del segundo intento del oficialismo para avanzar con el proyecto que contiene 223 artículos y que impactará en la obra pública, privatizaciones de organismos del Estado y la reforma laboral.

Los presidentes de todos los bloques de la Cámara de Diputados se reunieron hoy en labor parlamentaria y determinaron que la sesión no tendrá cuartos intermedios y se podría extender por más de 30 horas.

Antes del inicio del debate, los titulares de las bancadas del oficialismo y la oposición se reunieron con el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y establecieron las reglas de la jornada.

Una vez comenzada la sesión, se dará lugar a una tanda de cuestiones de privilegio y luego de votar la Ley de Bases, habrá lugar para otras, así se intentará evitar que esos reclamos se extiendan por varias horas y retrasen la discusión del proyecto principal.

Se esperan unos 150 oradores, por lo que se calcula una sesión de más de 30 horas ininterrumpidas, ya que se descartó en la reunión de labor que vaya a convocarse a un cuarto intermedio en la madrugada.

Faltaba definir cómo será la votación, si por capítulo o por artículo, algo que en la primera vez que se llevó al recinto hizo que se cayera la ley.

COMENTARIOS
Ruidos en la segunda fase del Plan Caputo