Homenaje a “Estrellas Amarillas”
DÍA MUNDIAL DE LA SEGURIDAD VIAL

Homenaje a “Estrellas Amarillas”

En el contexto del Día Mundial de la Seguridad Vial, y mediante un acto desarrollado en la plaza Eusebio Marcilla, se realizó el descubrimiento de una estrella amarilla a modo de reconocimiento a todas las integrantes de la asociación civil, por su incansable trabajo de concientización social junto a las autoridades y personal del Departamento de Educación Vial y la Agencia de Seguridad Vial. 

El intendente Pablo Petrecca encabezó el acto, destacó el trabajo conjunto y afirmó: “Sabemos que todas decisiones y medidas que tomemos no alcanzan, pero seguimos igualmente trabajando por la concientización individual y colectiva”.

Participaron de la jornada representantes de la agrupación “Eusebio Marcilla”, quienes agradecieron al municipio por elegir dicha plaza para que se inaugure el monolito, como forma también de resaltar los valores de solidaridad que hacen a la figura de “El Caballero del Camino”, para que también sean replicados en todos los vecinos a la hora de circular por las calles.

Una vez descubierto el monolito con la correspondiente placa, Petrecca manifestó: “Venimos trabajando toda la semana con diferentes actividades, que tienen que ver con la educación y la concientización, especialmente destinadas para los niños, adolescentes y sus familiares”. 

Luego, afirmó: “En esta oportunidad llevamos a cabo el descubrimiento de un monolito que va a quedar fijo en la plaza Eusebio Marcilla, y que tiene como objetivo homenajear a mujeres que trabajan día a día a partir de su situación de dolor, de la que sacan fuerzas para concientizar a otros”.

“A lo largo de todo el año ellas hacen un enorme trabajo de concientización hacia chicos y chicas, para que nadie más tenga que pasar por lo que lamentablemente ellas vivieron con la pérdida de un ser querido en un accidente”, sostuvo Petrecca y añadió: “Esto también servirá para concientizar a aquellos niños y niñas que vienen a esta plaza, como así también a todas aquellas personas que pasen y vean esta estrella amarilla, con todo lo que eso significa”.

Seguidamente, el alcalde indicó que “elegimos también la plaza Eusebio Marcilla que rinde homenaje a quien fuera un gran automovilista nacional, que también perdió su vida como consecuencia de un accidente mientras competía. Quisimos como siempre destacar los valores de solidaridad que se grafican en la figura de Marcilla, porque son los mismos valores que tenemos que tener a la hora de conducir, viendo cómo nos comportamos cada uno de nosotros en la vía pública y el respeto que tenemos hacia el tercero”.

COMENTARIOS
Tangos, con Pastorino y Álvarez