Rosetti, Petrecca, Carlos Herrera (excopiloto de Nardi) e Ivana Nardi al descubrir la placa.
Rosetti, Petrecca, Carlos Herrera (excopiloto de Nardi) e Ivana Nardi al descubrir la placa.
EN EL JUNÍN MOTO CLUB

Emotivo y merecido homenaje a Rolando Nardi

El acto se realizó en el predio que la entidad posee en cercanías del Parque Natural, a 30 años del deceso del recordado piloto.

Como anticipó Democracia, se realizó el acto en el cual se impuso el nombre de Rolando Nardi al campo deportivo del Junín Moto Club, en el predio que la institución posee en inmediaciones del Parque Natural Laguna de Gómez.

El merecido homenaje constó del descubrimiento de una placa recordatoria donada por la firma Cirigliano, coincidiendo la ceremonia con el aniversario 30º del fallecimiento del reconocido y querido deportista local.

Autoridades de la institución anfitriona (el JMC) junto al intendente Pablo Petrecca, funcionarios del Gabinete municipal, familiares y amigos participaron del encuentro.

El primero en hacer uso de la palabra fue Ricardo Rossetti, presidente del Junín Moto Club, quien agradeció la presencia de todos: "Para nosotros este club representa mucho y queremos seguir creciendo, y sentíamos que este reconocimiento era muy necesario hacerlo. Agradecemos a la firma Cirigliano y también al Municipio, porque mantener este predio demanda mucho sacrificio y con la gestión del intendente Petrecca trabajamos siempre juntos para crecer. Hoy es un sueño cumplido estar reconociendo con el nombre Rolando Nardi a nuestro campo deportivo".

Seguidamente, Sergio Cirigliano dijo: "Desde nuestra empresa quisimos estar presentes en este homenaje, porque quienes conocimos a Rolando sabemos que fue una persona muy pasional y enamorado del deporte motor".

Ivana, hija del reconocido Nardi, también agradeció "a la firma Cirigliano, a Ricardo Rossetti por estar siempre acompañándome y por el gran trabajo que lleva adelante en este club, tan importante para Junín, la región y todos los que amamos las carreras. De mi papá solo puedo decir que, si después de 30 años de su fallecimiento, aún hoy se lo sigue reconociendo, habla de lo que fue como persona, como deportista, como padre, como amigo. Era un hombre con un gran corazón, pasional y siempre dio todo de sí para los demás".

Finalmente, el intendente Petrecca se dirigió a los presentes y expresó: "Como toda persona que ama y disfruta lo que hace, Rolando lo dio todo, disfrutó y siempre fue a fondo. Es un placer estar acompañándolos en este emotivo acto y estar homenajeando a un juninense más que llevó a nuestro deporte y a nuestra ciudad a los más alto".

Luego, agregó: "Hace dos años que venimos pensando en el futuro, trabajando con la comunidad en el Junín que queremos para sus 200 años. Y lo que hoy somos tiene que ver con nuestro pasado, con hombres y mujeres que dejaron una huella muy importante para Junín. Nardi fue uno de ellos, como muchísimos otros deportistas que se destacaron y se destacan en todo el mundo", afirmó.

Para finalizar, Petrecca destacó el "gran trabajo que lleva adelante el Junín Moto Club, con cada vez más actividad y posicionándose a nivel regional. Por eso, así como lo hicimos desde el principio, seguiremos acompañando en todo lo que podamos para que siga creciendo el club, el motociclismo y el karting, en definitiva, el deporte juninense", cerró el jefe comunal.

COMENTARIOS