Se realizó un emotivo homenaje a un médico de Chacabuco
SOCIEDAD

Se realizó un emotivo homenaje a un médico de Chacabuco

El mismo se realizó en el Patio de los Intendente del Palacio Municipal.

En el día de ayer, se llevó a cabo un sentido homenaje al vecino y médico de Chacabuco, Dr. Nelson Coronel, en el que se lo reconoció como profesional y militante político.

Así, un nutrido número de amigos y compañeros se hicieron presentes en el Patio de los Intendentes del Palacio Municipal, donde a partir de las 19:30 se recordaron vivencias y anécdotas que formaron parte de su extensa trayectoria.

Al hacer uso de la palabra, el intendente Darío Golía rememoró "las inolvidables mesas de café político en la que junto a amigos y amigas Coronel compartía su sabiduría, siendo fuente de consulta permanente para los jóvenes que buscábamos en él su conocimiento y su contención". 

En ese sentido, el jefe comunal destacó "las dos pasiones que atravesaron siempre la vida del querido Doctor: la medicina y la política. A la primera se entregaba con amor y solidaridad, aún quien no contara con dinero igual era atendido por Nelson", relató Golía. Y agregó que "fue formador de formadores siendo parte de nuestra primera gestión en la intendencia de Chacabuco, ayudándonos a crear nuestro equipo para la atención primaria de la Salud".

También se recordó la faceta política del homenajeado, "en la que de la misma forma llevó adelante una tarea docente, desde el Ateneo Arturo Jauretche, el Centro Pro Calidad de Vida y Existencia a la Vida humana, en columnas radiales o artículos en diarios y periódicos, siempre en favor de la calidad de vida y del bien común".

Finalmente, el Intendente resaltó 'la apertura que siempre tuvo Nelson Coronel para generar espacios y mesas de debate dónde confluían diferentes vertientes ideológicas, siempre en el marco de la convivencia, el respeto y la construcción política".

Durante el acto, se expresaron diferentes amigos como Lalo Borghetti, "Caíto" Alegre y el Dr. Juan Quadrelli, finalizando con una improvisación gauchesca del payador y amigo personal Alberto Bo.

COMENTARIOS