Aspecto de la reunión mantenida ayer en la Técnica N° 1.
Aspecto de la reunión mantenida ayer en la Técnica N° 1.
EDUCACIÓN, MUNICIPIO Y POLICÍA

Organizan como será el control ante el desarrollo del festejo por el UPD

Orlanda D’Andrea manifestó que “siempre se busca que los festejos sean en un marco de seguridad y ponerse de acuerdo para el cuidado de los estudiantes desde las diferentes instancias”.

Funcionarios municipales, autoridades educativas, policiales, representantes de boliches y padres y alumnos de distintos colegios se reunieron ayer en la Escuela Técnica N°1 “Antonio Bermejo” para hacer una puesta en común sobre el desarrollo del tradicional festejo por el Último Primer Día (UPD), con el propósito de garantizar la seguridad y tranquilidad de los mismos. 

Una vez concluida la reunión, Orlanda D’Andrea, directora de Educación del Municipio, expresó: “Como sucede todos los años llevamos a cabo una reunión muy positiva, porque principalmente habilitamos la escucha y la palabra de todas las partes intervinientes en los festejos por el UPD, en el marco de un trabajo articulado entre la Provincia y la Municipalidad de Junín, en las distintas esferas involucradas como educación y seguridad”.  

Luego, indicó que “este es un reconocimiento que se hace a todos los estudiantes en su UPD, por lo que siempre buscamos que los festejos sean en un marco de seguridad y donde nos pongamos de acuerdo para el cuidado de ellos desde las diferentes instancias”. 

Según lo expuesto, se escucharon a alumnos para saber cómo se organizan, asimismo las inquietudes de los padres y de representantes de locales bailables. En tanto, Karina Pezzatti, jefa distrital de Educación, declaró: “Me sumo a las palabras de Orlanda, es muy importante el trabajo coordinado y la corresponsabilidad entre las familias, los alumnos y los distintos estamentos de los organismos provinciales y municipales para que los festejos se desarrollen con tranquilidad. Todo esto refleja el compromiso que existe desde los adultos en el cuidado integral de los niños, niñas y adolescentes en una fecha tan importante para ellos como es el UPD”. 

“Esta fue la tercera reunión de la que participo para la organización de los festejos por el UPD y me voy más que conforme y satisfecha por la palabra de los alumnos que es tenida en cuenta, para saber qué quieren, hacia dónde van y qué necesitan de nosotros para que los cuidemos. De esta manera, buscamos establecer acuerdos con las distintas responsabilidades que tenemos los adultos para que sea un día de fiesta para ellos, pero también de contenido pedagógico y que así se sientan cuidados, sin ser invadidos”, afirmó Pezzatti. 

Por su parte, Marcelo Loyola, director general de Seguridad, señaló que “desde la Secretaría de Seguridad junto al Crio. Pablo Fernández del Destacamento Policial trabajamos en planificar un dispositivo similar al que tienen tantos eventos hoy la ciudad de Junín, para que todo sea una verdadera fiesta”. 

 A su vez, el Crio. Pablo Fernández, jefe del Destacamento de Policías de Junín, sostuvo: “Agradezco la realización de este tipo de reuniones porque nos sirven mucho para acompañar a los jóvenes y a los padres en estos festejos que se llevan a cabo todos los años y que ya están instalados. En la reunión los alumnos nos dicen cómo se van a movilizar, dónde van a ser los festejos y cómo va a ser el traslado hacia la Fuente del Milenio que es el lugar de convocatoria habitual antes de ir a sus respectivas escuelas”. “De acuerdo a la información que recibimos en este encuentro planificamos las tareas a fin de que los festejos sean seguros para ellos, y los acompañamos como lo hacemos todos los años en estas fechas”, concluyó Fernández. 

COMENTARIOS