None
ACTO DE CIERRE DEL PARO AGROPECUARIO EN JUNIN

Llambías: «Nuestro reclamo es querer producir más para beneficio de todos los argentinos»

A su vez, Ulises Forte, vicepresidente de la Federación Agraria Argentina, dijo que «esperamos que se acaben las chicanas de los organismos políticos».

Tras escucharse las diferentes inquietudes puestas de manifiestos por los productores de distintas localidades de las provincias de Buenos Aires y La Pampa asistentes al acto cumplido ayer lunes en el predio de la Sociedad Rural de Junín, hizo uso de la palabra Ulises Forte, vicepresidente de Federación Agraria Argentina quien destacó la presencia de los productores en la asamblea efectuada ayer en nuestra ciudad a la vez que también remarcó la importancia de la unión de las entidades del sector en esta protesta que culminó ayer.

Consideró que el paro «tuvo un gran éxito» y dijo que «cuando arrancamos anunciando el paro, automáticamente se pasaron a archivo dos o tres anuncios anacrónicos, desde el ministerio de Economía. El segundo triunfo es que hemos logrado una gran concientización de toda la población argentina. Hoy ya no es más la división por argentinos. Hoy, con la colaboración de los trabajadores de prensa y con la militancia de federados y ruralistas, hemos sembrado conciencia. Creo que el pueblo argentino está sabiendo cuál es la verdadera realidad y que no todo el campo son las megaexposiciones ni tampoco las cosechadores de cientos de miles de dólares. Existen los pequeños productores, las economías regionales, los endeudados y la presión impositiva».

«Aspiramos que a partir de mañana, tras semejante contundencia, porque paramos el cien por ciento de los productores agropecua-rios, se acaben las chicanas de los organismos políticos y se genere en serio una mesa adulta, seria y responsable para aportar una nueva política agropecuaria», expresó el dirigente ruralista quien pidió que «se genere trabajo, se aumenten las pymes, desarrollemos el interior y muchas cosas se van a ir aclarando».

«La lucha continúa. Les garantizamos que no vamos a claudicar pero les pedimos a todos que nos acompañen, nos ayuden y nos empujen hacia adelante y tengan en cuenta que esta lucha es nada más y nada menos que por el orgullo de ser chacarero argentino», concluyó Forte.

Llambías: «Queremos un proyecto de país»

A su turno, el presidente de Confederación Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías señaló que «este no es un paro de dirigentes, es un paro de los productores agropecuarios y acompañados por la gente del interior. Queremos un proyecto de país».

El dirigente ruralista expresó que «estoy reconfortado por esta unidad de entidades agropecuarias» destacando que «luego de la contundencia de la medida de protesta, estamos dispuestos a seguir un plan de lucha porque deseamos soluciones. Esto es un mojón en el camino pero tenemos que seguir adelante con un plan de lucha y esta será de acá a 15 días, un mes ó 45 días. Estaremos escuchando la posibilidad de negociar pero también convencidos que debemos ser firmes en las acciones que nos tocan tomar».

«Nos han querido dividir, nos han querido dejar mal parados ante la sociedad. Que digan que el sector agropecuario tuvo récord de producción y exportaciones me enorgullece porque lo hicimos con nuestro trabajo, con nuestra inversión y nuestra tecnología. Se nos dijo que teníamos 33 mil millones de pesos anuales pero no dicen al país que invertimos 28 mil millones de pesos para conseguir esto todos los años», afirmó Llambías.

Pidió a los productores «que defendamos nuestra producción, nuestros precios porque le han quitado transparencia a los mercados. Desde las entidades trataremos de orientar con precios de referencia, pero acá nos están monopolizando, la compra nos está llevando a querer pagar lo que quiere y quedarse con nuestra renta y esto no debe ocurrir».

Llambias anunció que ayer por la tarde se iban a reunir los tres presidentes de las entidades nacionales convocantes (CRA, Federación Agraria y Sociedad Rural Argentina) destacando que «sabemos que debemos ir unidos porque deseamos políticas estables y previsibles en el tiempo. Nuestro reclamo es querer producir más para beneficio de todos los argentinos. Este es el esfuerzo que debemos hacer».

Llambías expresó su esperanza de que también se sume CONINAGRO para «ser mucho más fuerte para defender un proyecto de país y defender el bienestar de los argentinos. Yo los convoco a que sigamos en esta lucha, esto recién empieza y entre todos podremos llegar al triunfo».

COMENTARIOS