None
ELECCIONES 2011 EN JUNIN

Mario Meoni fue reelecto intendente de Junín con el 41,26% de los votos

Son cómputos oficiales, obtenidos al cierre de esta edición, con el 95% de las mesas escrutadas. El candidato de Udeso sacaba 21.464 sufragios, contra 19.401 de Gustavo Traverso.

Mario Meoni fue reelecto por segunda vez consecutiva como intendente de Junín, con 21.464 (41,26%) votos a favor, frente a los 19.401 sufragios (37,29%) obtenidos por su principal competidor, el candidato del Frente de la Victoria, Gustavo Traverso. 

Estas cifras corresponden a datos oficiales, obtenidos al cierre de esta edición, con el 95% de las mesas escrutadas. Más abajo aparecen Ricardo Petraglia (Frente Popular), con 3.268 votos (6,28%); Magdalena Ricchini (Coalición Cívica), con 2.733 (5,25%); Sergio Agorreca (Frente Amplio Progresista), con 1.605 (3,08%); Néstor Oubiña (Compromiso Federal), con 1.600 (3,08%); Pablo Petrecca (Pro), con 1.213 (2,33%); y Silvana Obiedo (Frente de Izquierda y de los Trabajadores), con 742 (1,43%).


Mayoría propia


La victoria local de Unión para el Desarrollo Social implicó, además, el ingreso de cinco nuevos ediles al Concejo Deliberante (ver página 7), que a partir del próximo diez de diciembre se sumarán a los cinco preexistentes, logrando, de esta manera tener mayoría propia en el recinto.

Por su parte, el Frente para la Victoria obtuvo los votos necesarios para que ingresen cuatro concejales, lo que le permitirá convertirse en la principal fuerza opositora del legislativo local. 


El mayor desafío


Con este triunfo, el actual intendente de Junín logró superar uno de los mayores  desafíos de su carrera política, ya que en esta oportunidad debió enfrentar a un candidato que contó con el respaldo de funcionarios de nivel provincial y nacional, tales como Aníbal Fernández, Alicia Kirchner y hasta el propio gobernador bonaerense, Daniel Scioli. 

Sumado a ello, los referentes nacionales de UDESO llegaron a las elecciones generales con muy poco empuje y previendo resultados escasamente favorables. Es por eso que Meoni intentó “municipalizar” los comicios y separarse tanto de Ricardo Alfonsín, como de Francisco De Narváez.

En las elecciones primarias, el intendente había alcanzado el 26,9 por ciento de los votos, en tanto que Traverso sólo había obtenido el 11,1 por ciento. Sin embargo, en el núcleo del kirchnerismo local existía la esperanza de capitalizar los sufragios conseguidos por el resto de los candidatos K que, en total, habían sumado 19.991 voluntades. 


Mensaje a los militantes


Tras la victoria, Meoni dirigió unas palabras a los simpatizantes que comenzaron a llegar al búnker –ubicado en General Paz y Remedios Escalada de San Martín- pasadas las 19. 

Entre otras cosas, agradeció a quienes lo acompañaron durante los ocho años de gestión y llamó a las fuerzas opositoras a sumar esfuerzos para contribuir al bienestar y el crecimiento de la ciudad.

Y dio una “vuelta olímpica” por las calles céntricas de Junín. 

COMENTARIOS