None
ELECCIONES 2011 EN JUNIN

Al principio hubo nervios, pero después todo fue alegría en el campamento del Intendente

Acompañado por amigos y funcionarios del Gobierno local, esperó los resultados de las elecciones en el local de la calle General Paz. Desde allí partió la “caravana” para festejar su segunda reelección.

A diferencia de las elecciones primarias celebradas el 14 de agosto, en las que los resultados estaban de alguna manera “cantados” para el núcleo meonista, ayer el comité de la calle General Paz vivió un clima de mucha expectativa y nerviosismo.

Tal es así que a las 19.45, cuando se dieron a conocer los primeros resultados parciales (con el 12 por ciento de las mesas escrutadas), la diferencia de poco más de 300 votos, hizo estallar a los presentes, que no dudaron en recurrir a los cánticos y tambores para festejar.

Mientras tanto, los rostros de Mario Meoni y parte de sus funcionarios dejaban ver signos de preocupación, sobre todo teniendo en cuenta que los datos que llegaban del centro de cómputos kirchnerista eran favorables a Gustavo Traverso. 

Después, todo fue alegría para los simpatizantes del actual intendente, que se limitaron a festejar cada uno de los resultados parciales que se daban a conocer.

Pasadas las 20, y con el 36 por ciento de las mesas escrutadas, la diferencia se ampliaba a favor del intendente, que sumaba 8.096 votos, frente a los 6.850 del farmacéutico.

Minutos antes de las 21, en tanto, los datos parciales indicaban que la distancia entre ambos candidatos se iba ampliando cada vez más, rondando los 1.700 votos de diferencia.

La tranquilidad para el núcleo meonista llegó alrededor de las 21, cuando se conocieron las cifras obtenidas por las autoridades electorales en el escrutinio del 95 por ciento de las mesas: 21.464 fueron los sufragios obtenidos por el intendente, en tanto que 19.401 los sumados por su principal rival. 

Fue en ese momento, cuando desde el comité kirchnerista anunciaron con desilusión la derrota de Traverso. 


El festejo


Con los resultados en la mano, Meoni salió del búnker a saludar a sus simpatizantes, a quienes les dedicó unas emotivas palabras de agradecimiento.

Después, salió en andas para recorrer algunas de las calles céntricas de la ciudad, acompañado, como de costumbre, por varios de los funcionarios de su gobierno, tales como Damián Itoiz, Mauro Gorer, Romina Massari, Cristina Cavallo, Carlos Lombardi –elegido concejal-, y Juan Pablo Mastrángelo, entre otros. 

Según contó Meoni a este medio, el festejo íntimo se llevaría a cabo con “algunas cervezas” compartidas con amigos y familiares, aunque sin excesos, ya que hoy tanto él como sus colaboradores deberían continuar con las tareas habituales que demanda la gestión. 

COMENTARIOS