None
EL DIRIGENTE RADICAL PRESENTO SU PRECANDIDATURA A INTENDENTE

Gómez: «Hay que dar una fuerte batalla cultural para reivindicar la política»

Afirmó en su mensaje que «los juninenses soñamos con una ciudad grande y saludable».

Tal como estaba previsto, el licenciado Gustavo Gómez realizó anoche la presentación de su precandidatura a intendente con vistas a las elecciones de 2007. El acto tuvo lugar en la Casa Radical de nuestra ciudad.

Entre otros conceptos el precandidato a intendente señaló: «Nosotros tenemos un deseo, tenemos un sueño... Porque los juninenses soñamos con una ciudad grande y saludable. Nuestro deseo, nuestro sueño, proyectando Junín hacia el futuro, es que fuese una ciudad ecológicamente sustentable, con mucho verde, sin problemas ambientales que perjudiquen la calidad de vida de sus habitantes».

Mencionó en su mensaje que «los residuos urbanos constituyen una prioridad en las políticas municipales exitosas, las cuales han tomado conciencia de que los desperdicios y contaminantes sin ningún tipo de contralor perjudica el ambiente y son un serio daño que se deja a las generaciones futuras».

Consideró que «la desatención, por diversas razones, de dos administraciones municipales consecutivas del tratamiento de residuos deja como hipoteca para el próximo gobierno comunal el problema ambiental más severo y difícil de resolver, el del Relleno Sanitario».

«La solución no es barata, pero es posible -agregó a renglón seguido- para luego citar el proyecto de Manejo Integral de Tratamiento de los Residuos Sólidos Urbanos hecho por dos juninenses.

Más adelante expresó: «Asimismo, soñamos conque nuestra ciudad consolide su liderazgo regional en el sector de servicios y que inicie el despegue de su desarrollo industrial circuns-cripto a zonas donde no moleste a los vecinos».

Parque industrial

Afirmó que «la imperiosa necesidad de contar con un nuevo Parque Industrial, ubicado en una zona donde los vientos dominantes no hagan ingresar a la ciudad el humo que produzcan las industrias, como sucede con el actual Parque, donde se pueda establecer una playa de cargas ferroviaria y se pueda construir fábricas de altura que ahora no se puede porque el Parque Industrial actual está en la línea de bajada de los aviones de nuestro Aeroparque, hace que empecemos a trabajar en ese sentido con una mirada a largo plazo».

«Grandes empresas se han radicado en otros lugares. Junín ha evidenciado una seria dificultad durante la Administración anterior para hacer lo mismo. Dificultad que se repite en la actual Administración, teniendo ventajas competitivas para poder hacerlo. Para poder atraer empresas se necesita gestión y acompañamiento para con el inversor», expresó.

Luego indicó: «El trabajo de nuestro gobierno debe ser integrador. Integrador social e integrador geográfico. Integrar definitivamente los sectores sur y norte de la ciudad, así como ir pensando en soluciones sustentables para la integración de los sectores que están creciendo fuera del éjido que delimitan las Rutas 7, 188 65 y la avenida Circunvalación. Soñamos con tener, como tienen otras ciudades similares a la nuestra, un programa exitoso de prevención de accidentes de tránsito y domésticos, flagelo que afecta principalmente a niños, adolescentes y jóvenes».

Luego hizo referencias concretas sobre la seguridad, el área de bienestar social y turismo.

Referido al deporte expresó «Soñamos con que se apoye a nuestros deportistas. Que uno de los deportistas juninenses de élite mundial represente a una Municipalidad vecina me exime de mayores comentarios». Con respecto a obra pública dijo: «Junín necesita la reestructuración de sus accesos viales y colectoras. Hay que repavimentar las calles empedradas, con su respectivo replanteo de los desagües urbanos y aquellas que están deterioradas», indicó.

Denuncia

Por último expresó «Hace un año y medio nuestra agrupación «Confianza en el Cambio» fue a elecciones internas. Votaron 1.459 personas afiliadas a otros partidos políticos. A nadie escapa que el único partido con esa capacidad de afiliación es el Partido Justicialista. En las mesas partidarias para elegir autoridades de la U.C.R. votaron 1.003 personas. O sea en una interna radical, votaron más peronistas que radicales. Por supuesto, el clientelismo no terminó ahí, la compra de votos fue muy superior y, como si esto fuera poco, votaron dos veces dos importantes funcionarias, la hermana de un altísimo funcionario y otras personas más, oportunamente denunciadas ante la Justicia Federal.

Es bueno que denunciemos y rechacemos el autoritarismo de los gobiernos nacional, provincial o local, pero tengamos en cuenta que los atropellos institucionales de los tres niveles de gobierno cuentan con cierto consentimiento social. Además la sospecha hacia la política está instalada en todas las franjas sociales. En fin, hay que dar una fuerte batalla cultural para reivindicar la política».

COMENTARIOS