Inspectores rechazaron declaraciones “en contra de la educación pública”
TRAS UN PROYECTO DE JUNTOS POR EL CAMBIO

Inspectores rechazaron declaraciones “en contra de la educación pública”

Luego del proyecto presentado al Concejo Deliberante por el bloque de Juntos por el Cambio, en el cual expresan su “preocupación por el contenido político explícito en los cuadernillos educativos impresos por el ministerio de Educación de la Nación”, las inspectoras del distrito de Junín avalaron y firmaron un comunicado en rechazo a las opiniones vertidas.
“Quienes día a día tenemos a cargo la supervisión de la educación en Junín mantenemos contacto permanente con los equipos de conducción y docentes, y a través de ellos, con las comunidades educativas de cada establecimiento. La pandemia que todos estamos viviendo, lejos de producir un desmedro en este vínculo, nos ha fortalecido en nuestro conjunto como personas y como profesionales que cada día nos entregamos con vocación y esfuerzo para lograr que nuestros alumnos y alumnas puedan acceder a una educación de calidad en el contexto que hoy nos toca”, dijeron.
“Por estos días nos sentimos subestimados en toda nuestra tarea de docentes en general, cuando vimos que algunos sectores de la política trataron de instalar en la población de Junín una falsa alarma respecto de los cuadernillos y los contenidos que se imparten en las escuelas de nuestro distrito. Vimos declaraciones que parten de supuestos poco claros y tendenciosos, en referencia a una presunta preocupación de un sector de la comunidad que tampoco especifican, mostrando desconocimiento de las estrategias de implementación adoptadas para la continuidad pedagógica e intentando relatar un escenario que se aleja de la realidad”, añadieron.
“Vale agregar que cada contenido que ha llegado a los niños, niñas y adolescentes de nuestra ciudad cumple con la normativa vigente y ha sido previamente seleccionado conforme al diseño curricular de cada nivel y modalidad bajo nuestra supervisión. A los autores de estas acciones los invitamos a reflexionar respecto de qué rol están cumpliendo en una época dolorosa y de dificultades para todos como sociedad. A la comunidad de Junín, con orgullo y alegría de ejercer libremente nuestra profesión, les queremos decir que a los docentes la pandemia no nos ha apagado la capacidad de crear, de inventar, de analizar, de discernir y de planificar”, dijeron.
“Rechazamos cualquier declaración que intente poner dudas respecto de la práctica que con esfuerzo llevan adelante los directivos y docentes de nuestra ciudad en cada servicio educativo, muchas veces en condiciones adversas y no siempre con todo el apoyo que necesitarían por parte de quienes hoy los critican. Reivindicamos la Escuela pública, hoy y siempre”, cerraron.

COMENTARIOS