None
“Tuvimos un fin de año sin precedentes”, resaltó Martín Beligni, secretario de Coordinación de la comuna.
BALANCE POSITIVO

"No hubo heridos por pirotecnia, ni choques, ni detenidos", destacó Beligni

El secretario de Coordinación del municipio aseveró que fue un "éxito la campaña de concientización para la regulación de la pirotecnia sonora” y afirmó que “al Hospital no ingresó absolutamente ningún accidentado por pirotecnia”.

El secretario de Coordinación del municipio de Junín, Martín Beligni, mostró su satisfacción porque "luego de la orden previa del intendente Pablo Petrecca de contemplar todos los detalles, anoche tuvimos un fin de año sin precedentes: en Junín no hubo heridos por pirotecnia, ni choques, ni detenidos", destacó el funcionario, y aseveró que fue un "éxito la campaña de concientización para la regulación de la pirotecnia sonora. Al Hospital no ingresó absolutamente ningún accidentado por pirotecnia, aunque sí hubo algunos casos por grescas menores".
"Si bien se notó más presencia de pirotecnia que en Navidad, año a año es significativa la reducción de su uso. Seguiremos trabajando para que los vecinos y los privados sigan tomando conciencia", se comprometió.

Seguridad vial
Luego Beligni contó que "se puso énfasis en la transitabilidad y contención de los automovilistas para que no haya nada que lamentar" y puntualizó que "en el camino a la Laguna se montó un operativo de todas las fuerzas de seguridad de Junín, que encapsularon la caravana de regreso de unos 20 mil juninenses en unos 7 mil autos, de los boliches y quintas".
Detalló que "se realizaron cuatro controles fijos de tránsito en el camino a la Laguna. Además, ya a la mañana, cuando regresó la gran mayoría, se encapsularon filas de 300 metros de vehículos, separados por 500 metros y se los escoltó con motos y patrulleros hasta la zona urbana". 
Beligni ponderó el trabajo de coordinación de la Secretaría de Seguridad y Guardia Urbana. Participaron del operativo DDI, Infantería, GAD, Motorizada, Comando de Patrullas, Comisaría Primera, Seguridad Vial y Patrulla Rural.
Por último, Beligni precisó que "se registraron dos controles de alcoholemia positivos, de conductores que no estaban en condiciones de manejar".

COMENTARIOS