Habló la novia del tirador de Las Vegas: "Era cariñoso y tranquilo"
ESTADOS UNIDOS

Habló la novia del tirador de Las Vegas: "Era cariñoso y tranquilo"

A tres días de la masacre en Las Vegas , cuando un hombre de 64 años identificado como Stephen Paddock abrió fuego desde el piso 32 de un hotel y mató a 59 personas, la novia del tirador llegó a Estados Unidos y declaró ante la justicia.

La novia del tirador de Las Vegas, quien regresó anoche a Estados Unidos tras un viaje de varias semanas al extranjero, estará en el centro de la investigación mientras las autoridades intentan determinar por qué este hombre sin antecedentes de violencia conocidos disparó contra la multitud en medio de un festival de música country.

Danley estaba en Filipinas cuando ocurrió la balacera y fue recibida por agentes del FBI a su llegada al aeropuerto de Los Ángeles anoche, según un funcionario de seguridad.

Por su parte, el jefe de la policía de Las Vegas, Joseph Lombardo, calificó a Danley de "persona de interés" en el ataque y advirtió: "Esperamos obtener alguna información de ella pronto". Una "persona de interés" en un caso no es un sospechoso formal sino un individuo que puede tener información valiosa para la Policía durante la investigación de un delito.

Danley llegó a Filipinas el 15 de septiembre, según los documentos de inmigración del país asiático. Se marchó el 22 de septiembre y regresó tres días más tarde en un vuelo procedente de Hong Kong. Viajaba con pasaporte australiano.

COMENTARIOS